¿La causa de nuestra muerte está predestinada por Dios? (Segunda parte)

No está predestinado morir. Nuestro destino es estar con Dios. Dios nos ha elegido entre las criaturas que Él ha creado para estar con Él. Para que seamos de Él. Dice en Efesios 1:4-5, hermano Daniel –

Efesios 1:4-5

4 según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor

5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad,

El beneplácito de la voluntad de Dios es que nos predestino para adopción como hijos, por medio del Señor Jesucristo, para que seamos de Él. Dios nos escogió incluso antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él en amor. Nos predestinó para adopción como hijos mediante Jesucristo.

La predestinación propuesta por Dios para la humanidad es que tengamos gloria con el Señor Jesucristo y para que seamos hijos adoptados Suyos. Esa es nuestra predestinación. Nosotros no estamos predestinados a morir, pero la muerte está fijada por Dios, después de que el pecado entró en la humanidad. Vamos a leer en Romanos 5:12

Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;

Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado. El pecado está fijado por Dios para la humanidad, porque hemos pecado contra Él. Pero la muerte no significa algo malo. La muerte puede ser algo bueno para nosotros. Como he leído antes en el libro de Isaías 57:1. Vamos a leer hermano Daniel

Isaías 57:1

El justo perece, y no hay quien se preocupe; los hombres piadosos son arrebatados, sin que nadie comprenda que ante el mal es arrebatado el justo,

El hombre justo perece o muere. Y una razón por la que también el hombre justo muere es para que sea arrebatado de la maldad que viene. Por eso es la forma de Dios de salvar a un hombre justo de las maldades que pueden venir a su vida, o de las maldades que le pueden influir, o que le pueden hacer cambiar. Por eso un hombre justo muere, porque Dios quiere que el muera, como hombre justo. Porque muriendo como hombre justo, va a tener esperanza para la vida eterna en el cielo.

Entonces, no estamos predestinados por Dios para morir. Estamos predestinados por Dios para tener gloria con Su Hijo, para que seamos adoptados por Dios mismo para que vivamos con Dios en la eternidad. Es nuestro destino como seres humanos. Pero la muerte viene por consecuencia del pecado. Es lo que la Biblia nos dice.

Y con la pregunta de que si Dios ha causado la incidencia de la muerte. Como usted ha contado en su historia, la mayoría de la gente sentirá tristeza por lo que ha pasado con el muchacho. Pero para alguien que entiende la voluntad de Dios, a veces, usted puede ser escogido por Dios como un niño. Tal vez, porque Dios quiere que usted esté seguro para ir al cielo, para que ninguna maldad pueda corromperlo. Tal vez, Él le ha escogido y ha causado su muerte, a veces, incluso antes de su nacimiento, si Dios de verdad quiere que usted vaya al cielo y no hay otro propósito para usted en la tierra. Vamos a leer en libro de Eclesiastés 6:3, hermano Daniel:

Eclesiastés 6:3

Si un hombre engendra cien hijos y vive muchos años, por muchos que sean sus años, si su alma no se ha saciado de cosas buenas, y tampoco halla sepultura, entonces digo: Mejor es el abortivo que él,

La Biblia nos dice sobre el abortivo o un aborto. Esto significa que todavía no ha nacido, cuando muere. Y es mucho mejor que vivir muchos años y engendrando cien hijos y con su alma que no se ha saciado de cosas buenas. Un aborto, entonces es mucho mejor para aquella persona. Entonces la muerte viene incluso en un tiempo muy temprano. Si está todavía en el vientre de la madre se llama aborto. O puede ser también mientras está dando a luz donde, el bebé puede morir, o de pronto después de un año. O tal vez después de diez o quince años.

Todo esto está fijado por Dios, hermano. Tal vez sea muy difícil aceptarlo inmediatamente. Pero si usted va a investigar la verdad de Dios en la Biblia, nosotros podemos consolarnos con el hecho de que estos niños no murieron en vano. Ellos serán herederos de la promesa: la vida eterna.

 

 

Advertisements

3 thoughts on “¿La causa de nuestra muerte está predestinada por Dios? (Segunda parte)”

  1. Gracias a Dios hermano Eli, por estas enseñanzas tan maravillosas, saber verdaderamente porqué ocurre la muerte antes ,durante y despúes de vivir poco o mucho tiempo en esta vida. A Dios sea la gloria

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s