¿La donación de órganos es aceptable bíblicamente?

¿La donación de órganos es aceptable? Vea, hermana, no debe solamente donar, la Biblia le pide dar. DAR. Vamos a leer en 1 Juan 3:16

1 Juan 3:16

En esto conocemos el amor: en que Él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

Esa es una virtud cristiana: compartir su vida con los hermanos y hermanas, en la fe. Cuando el Señor Jesucristo puso su vida por nosotros, Juan dijo: también NOSOTROS DEBEMOS…nosotros debemos… es una obligación dar la vida para la hermandad.

Si usted puede dar la vida por un hermano, acaso, ¿por qué no va a poder darle un ojo para que aumente la vista? ¿O para mantenerlo con vida? ¿No podríamos dar un riñón, ya que tenemos dos? Un hombre puede vivir con un solo riñón. Entonces si usted es amable con un hermano que necesita un riñón, por qué no puede darle uno? Y si usted es la esposa, ¿acaso no puede darle uno de sus riñones a su marido o a uno de sus hijos? O si usted es el marido, ¿no puede darle a su esposa uno de sus riñones, o a uno de sus hijos?

Dar una parte de nosotros, no está contra la ley de Dios. PARA QUE VIVA UN HERMANO, NOSOTROS PODEMOS DARLE INCLUSO NUESTRA VIDA. Vamos a leer en Romanos 16:3-4

Romanos 16:3-4

3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,

4 los cuales expusieron su vida por mí, a quienes no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.

Había un matrimonio de nombres Priscila y Aquila. Eran ayudantes del Apóstol Pablo en Cristo Jesús. “LOS CUALES EXPUSIERON SU VIDA POR MI”, dijo él. “Pues estuvieron dispuestos a morir y dejar que les cortaran el cuello por mi causa”. ¿Acaso, no podemos dar nosotros un riñón para un hermano amado o una hermana amada con el propósito de mantenerle la vida? Eso está permitido por el amor que Dios nos enseña en la Biblia.

Los testigos de Jehová, prohíben donar un poquito de sangre para aquellos que están necesitados, es una doctrina estúpida. Porque Dios nos manda dar la vida por causa de la hermandad.

Si podemos dar la vida, si podemos ofrecer el cuello para que los corten, por causa de una persona, como lo hicieron la pareja Priscila y Aquila por al apóstol Pablo, mucho más podemos donarle a un hermano o a una hermana. Y es permitido por el amor que enseña Dios en la biblia.

Yo no creo que sea malo hacerlo, hermana. En América, muchas veces me preguntan si se puede donar una parte del cuerpo. Por ejemplo, si usted tiene su salud perfecta y muere en un accidente, y el corazón, los riñones, los ojos o los órganos quedan en buenas condiciones para que se puedan utilizar en la supervivencia de otra persona, entonces me dicen: ¿Es posible, hermano Eli?

A un hermano en EEUU le dije, si el corazón dice eso, por causa de benevolencia, usted superara su muerte. ¿Por qué? Porque si su corazón va con otra persona y sigue latiendo, más o menos diez años después de su muerte, entonces, su corazón ha sobrevivido muchos años más que usted.

Y si usted dona un ojo a alguien, y si esa persona vive veinte años más, entonces sus ojos han vivido otros veinte años más. Espero que usted haya entendido eso hermana y que Dios la bendiga.

La hermana: Muchísimas gracias, Hermano Eli, por todas sus respuestas y la aclaración que me ha dado. ¡Muchísimas gracias!

 

 

 

Advertisements

3 thoughts on “¿La donación de órganos es aceptable bíblicamente?

Add yours

  1. Gracias a Dios hermano Eli, porque así como Dios envío a su hijo unigénito Jesús al mundo para salvarnos. Es una enseñanza muy clara que nosotros debemos de ayudar a nuestros hermanos donando sangre y más órganos e incluso poniendo nuestra vida si fuere necesario; como lo hizo prisçila y Aquila al apostol Pablo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: