Que Hay Que Hacer Uno Para Tener La Fe Autentica? (Segunda de Cinco Partes)

No todos los que leeran la biblia entenderan. O no todos que oiran las palabras de Dios de la biblia entenderan. Incluso si usted lo lea en voz alta, pero nadie le guira a usted, usted no puede entender. Vamos a leer en el libro de Hechos 16:14 se dice –

Hechos 16:14

Y estaba escuchando cierta mujer llamada Lidia, de la ciudad de Tiatira, vendedora de telas de púrpura, que adoraba a Dios; y el Señor abrió su corazón para que recibiera lo que Pablo decía.

Lydia escuchaba la palabra de Dios, siendo predicado por el apostol Pablo, necesitaba la intervencion divina del Señor para abrir su corazon para entender lo que el apostol Pablo estaba diciendo.

Si en encuchar en vivo a apostol Pablo, usted necesita una intervencion divina para entender lo que el esta diciendo, mucho mas, usted necesita una intervencion divina cuando usted esta leyendo el evangelio del apostol Pablo porque si usted lo oira predicando en vivo, como Lidia, sin la intervencion divina de Dios, Lidia no no podia entender que lo que el estaba diciendo en vivo. Muchos mas, usted no lo entendera cuando usted lo esta leyendo. Eso es mi punto, hermano Josel.

Hermano Josel: Si, hermano Eli. Y de verdad, ya era la experiencia de la mayoria de nosotros. Yo recuerdo, porque hemos leido este versiculo, y recuerdo a alguien en mi mente. Ella es hermana Lolita Pauna. Ella era una directora de un colegio en la ciudad de Caloocan, y aquel tiempo, elle se hizo miembra de la Iglesia. Y ella no me reveló que ella era la directora de ese colegio. Despues le preguntamos: Porque no nos ha dicho que usted era la directora del colegio? Y despues ella nos contestó: Yo tenia verguenza de mi mismo. Porque yo he leido la biblia entera de principio a fin, no solamente una vez, ni dos, sino tres o cuatro veces ya. Hasta que cuando yo he escuchado a hermano Eli, yo he entendido las cosas que yo he leido. Por eso, yo recuerdo de esto, cuando estamos leyendo este versiculo sobre Lidia.

Hermano Josel: No es porque usted puede leer o cualquiera, por ejemplo, usted es una persona inteligente, usted puede entender lo que esta leyendo, pero no es asi. Es una cosa como a tener alguien quien es de verdad enviado por Dios. Quien puede ayudarle y decirle que es esto y que es eso. Quien puede estar consigo si puede decirle las cosas que usted entendera que esa fe es de verdad la fe genuina.

Y yo creo que es dado por Dios. Es un don de Dios. A entender las escrituras es un don de Dios. El pensamiento de Dios es.. yo se me olvido la palabra en ingles, pero.. usted ya ha visto un huevo?

Hermano Josel: Si, hermano Eli.

Hermano Eli: Ha visto la cascara del huevo?

Hermano Josel: La cascara, Si.

Hermano Eli: Mas profundo de la cascara es otra envoltura del huevo.

Hermano Josel: Si es muy fina.

Si, es un filamento muy fino en donde el vaso sanguino del pollito se desarollara. La razon porque se puede hacer huevo salado es porque la sal y los liquidos pueden penetrar hasta dentro del huevo. El pensamiento de Dios es algo que no podemos penetrar. El pensamiento y la inteligencia de Dios es algo que no podemos penetrar. Usted no puede penetrar dentro del pensamiento de Dios.

Es como lo que el profeta Isaias dijo. En el libro de Isaias 55:8-9 –

Isaias 55:8-9

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos,
ni vuestros caminos mis caminos —declara el Señor.
Porque como los cielos son más altos que la tierra,
así mis caminos son más altos que vuestros caminos,
y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Entonces, el pensamiento de Dios, hermano Josel, es un tipo de pensamiento que nadie puede alcanzar. Porque esta comparado con la distancia entre la tierra y los cielos.

Isaias 55:8-9

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos,
ni vuestros caminos mis caminos —declara el Señor.
Porque como los cielos son más altos que la tierra,
así mis caminos son más altos que vuestros caminos,
y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Permeable… es un adjetivo que quiere decir permitiendo sustancias a pasar dentro, permitiendo liquidos, gas, o campo magnetico a pasar.

Eso es. Yo todavia recuerdo la palabra. Todavia se el significado. Despues de 50 años. Permeable es como la envoltura fina del huevo, y la cascara del huevo. Es una sustancia que permite otras sustancias para pasar dentro. Se pueden penetrar dentro.

Pero el tipo de pensamiento de Dios no es como la cascara del huevo, que otras sustancias se pueden penetrar facilmente. Ningun entendimiento y mente pueden penetrar dentro del mas profundo entendimiento de Dios. Ningun enendimiento y mente pueden penetrar dentro de ello.

Lo que quiero decir es, si usted leera la biblia, la biblia es la personificacion del pensamiento de Dios. Como usted puede entenderlo si usted solamente lo leera sin la intervencion divina que es necesaria?

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Que Hay Que Hacer Uno Para Tener La Fe Autentica? (Segunda de Cinco Partes)

Leave a Reply

