¿Usted cree que la Biblia es la completa y final palabra de Dios? (Primera de cuatro partes)

Yo creo que la Biblia es completa. Completa, en el sentido de que es una compilación de los libros que Dios dio a su pueblo, y que después de entregarlos, formuló prohibiciones para utilizar este libro. Nosotros no debemos añadirle, ni quitarle. Es muy claro lo escrito por los apóstoles. En el libro de Apocalipsis 22:18 él dijo:

Apocalipsis 22:18

Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro;

y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

Es una declaración muy clara, que nos prueba que la Biblia es completa. Cuando a algo no se le puede quitar ni añadir o deducir, significa que está completo.

Cuando Dios prohíbe añadir algo, significa que ya está completo. Y cuando Dios prohíbe no quitar, significa que es completo. Porque si usted le va a quitar o añadir algo, se pierde su completitud.

Entonces por lógica nosotros creemos que la Biblia es un libro completo. Porque nada se le debe quitar ni añadir.

¿Ahora, creo que la Biblia es la palabra final de Dios? Vamos a leer Hebreos 1:1-2 dice:

Hebreo 1:1-2

Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,

en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Dios ha hablado a la humanidad desde la creación del hombre. Desde Adán y Eva, hasta a Caín, en el mismo tiempo de Set, a Abraham, a Noé, a las tribus de Israel, etc… La comunicación de Dios ha sido constante con la humanidad.

Y cuando el apóstol Pablo hizo un resumen sobre la comunicación de Dios al hombre, dijo:

 

 

Hebreo 1:1-2

Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo…

Yo quiero enfatizar las palabras utilizadas por el apóstol Pablo: “EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS” Entonces, nosotros estamos viviendo en los últimos días, en el calendario bíblico. Y Dios ha hablado, utilizando el término perfecto de la palabra ‘hablar’. EN ESTOS ULTIMOS DIAS NOS HA HABLADO POR SU HIJO. No quedó nada por hablarse. No quedó nada para ser revelado. Todas las cosas que tienen que ser reveladas, fueron reveladas por el Hijo. Incluso las cosas que tenían que ser habladas, ya fueron reveladas a nosotros por Su Hijo.

E incluso, el futuro hasta el fin, ya fue revelado en la Biblia. Vamos a leer en Apocalipsis 1:1

Apocalipsis 1:1

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Ese inicio del libro de Apocalipsis es suficiente para que nosotros sepamos y entendamos que todas las cosas que se han de revelar, ya están en la Biblia. Yo quiero leer el versículo otra vez:

Apocalipsis 1:1

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

DEBEN SUCEDER PRONTO…

Por lo tanto, cuando el libro de Apocalipsis se entregó, el tiempo que quedaba era muy corto. Aunque esto pueda durar 2000 años más, para el tiempo de Dios, es muy corto. Porque las cosas dentro del libro del Apocalipsis son las cosas que DEBEN SUCEDER PRONTO. Y lo dio a Juan por medio de su ángel.

Y nosotros debemos considerar que las cosas finales que han de venir y que han de suceder, ya están escritas en los libros de la Biblia, especialmente en el libro de Apocalipsis.

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Usted cree que la Biblia es la completa y final palabra de Dios? (Primera de cuatro partes)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s