¿Cuál es la manera correcta de orar a Dios? (Segunda de tres partes)

 

Si oramos con la mente y el corazón, solamente Dios va a saber lo que estamos pidiéndole. Los demonios, ni siquiera satanás, no pueden impedir nuestras suplicas. Él no puede detener las cosas buenas que El Padre nos va a dar, si responde la oración.

Entonces, la manera correcta de orar, cuando usted está sola, es hacerlo en secreto. No pronuncie palabras. Dígalas en su mente y con el corazón. Y El Padre entiende las palabras dentro de su mente incluso, si no se hablan. En 8:26 del libro de Romanos, hermano Daniel

Romanos 8:26

Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles;

El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como debiéramos. Pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Hay gemidos que no pueden ser hablados usando palabras humanas. Pero es el Espíritu, el que facilita la intercesión con el Padre. Entonces Él sabe todo lo que necesitamos, incluso cuando no podemos decirlo con palabras. Nuestras mentes y corazones pueden ser conectados al Padre, por medio de la intervención del Espíritu Santo.

Esa es la manera correcta de orar, si lo va a hacer sola. Orar al Padre en secreto, orar al Padre en la mente y en el corazón, según lo prescrito por la Biblia. ¿Y cómo debe orar? ¿En que posición usted debe colocarse cuando va a orar? Vamos a leer en libro de Mateo capítulo 26, esto es lo que el Señor Jesucristo hizo cuando oró al Padre.

Mateo 26:39

Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras.

Cuando el Señor Jesucristo oró, El cayó sobre su rostro. Esto no es practicado por los católicos, protestantes y otros grupos religiosos. Ellos no están orando de la forma que el Señor Jesucristo lo hizo. Cuando El oró al Padre, cayó sobre su rostro. Orar arrodillado, o la palabra arrodillar en la Biblia, significa algo mucho más, que lo que podemos ver con los católicos y protestantes.

Cuando los católicos y protestantes oran, ellos de verdad no se arrodillan. Porque la palabra usada para “arrodillarse”, en la Biblia griega, es tithemi. Vamos a leer el significado de tithemi –

Tithemi – tith-ay-mee

Una forma prolongada de la palabra prima theo (que esta usada como alternativa en algunos tiempos) para poner (de uso más común, literalmente y figurativamente, de una postura horizontal o pasiva, entonces distinto del G2476 que significa una posición activa o vertical, mientras G2749, es postrar, usada correctamente) -asesorar, nombrar, inclinar, comprometerse, concebir, dar, arrodillarse, …

Son significados diferentes los dados por el diccionario bíblico griego, la palabra titheme esta traducida del inglés en griego como arrodillarse, así como el Señor Jesucristo ha hecho y sus apóstoles, también. Cuando los apóstoles oraron ellos se postraron. Vamos a leer el libro de Hechos 20:36

Hechos 20:36

Cuando terminó de hablar, se arrodilló y oró con todos ellos.

El apóstol Pablo se arrodilló, El Señor Jesucristo se arrodilló. ¿Qué significa eso? Es caer sobre su rostro, su cara. Es un acto de humillarse a sí mismo delante de Dios. El Señor Jesucristo lo hizo. Y si usted se arrodilla, si su cara baja hasta la tierra, usted se postrará en una posición horizontal, como la palabra griega dice literalmente y figurativamente, una postura horizontal o pasiva. ¿Puede mostrarle a ella la postura horizontal? (Aparece en la pantalla un hermano en una postura horizontal). Así es como dice en la Biblia. Los católicos no la aprendieron, los protestantes de todas partes del mundo no la aprendieron.

La manera correcta de orar como practicaba el apóstol Pablo y Señor Jesucristo es con el rostro cayendo hacia la tierra y colocándose en una posición horizontal apropiada.

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Cuál es la manera correcta de orar a Dios? (Segunda de tres partes)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s