¿Cuál es la manera correcta de orar a Dios? (Tercera de tres partes)

La manera correcta de orarle a Dios, es como lo hacía el apóstol Pablo y el Señor Jesucristo: con el rostro a tierra y colocándose en una posición horizontal apropiada.

Y también en hebreo, la palabra usada para arrodillarse es lo mismo. Esa palabra hebrea es Kaw-rah. Vamos a leer el significado de kawrah, hermano Daniel:

kaw-rah

Raíz primitiva, que significa doblar la rodilla, bajar, postrar. Humillarse a sí mismo, caer, arrodillarse, inclinarse…

¿Usted ve, hermana? Es muy claro, leyendo en el Antiguo Testamento, escrito en hebreo, y leyendo en el Nuevo Testamento, escrito en griego, la palabra es titheme, traducido al inglés es, arrodillarse. En hebreo es kawrah, traducido al inglés también, como arrodillarse. Y el significado de kawrah en la Biblia hebrea es doblar las rodillas. Si usted dobla las rodillas, no las va a poner en una posición de 90 grados como hacen los católicos.

No es 90 grados que se doblan. Usted debe colocarse en una posición postrada. Usted se va a postrar. Esto significa ponerse hacia la tierra, cuando se doblen las rodillas. Así es la posición para orar, según la Biblia.

Por eso le digo, para contestar su pregunta, el tema de como orar a Dios, es muy amplio, y no se puede explicar en tan sólo una hora. Pero le invitamos a nuestras sesiones de adoctrinamiento para que vea lo complicado qué es el tema sobre la oración, sobre el que usted me pregunta.

Ya le he explicado las cosas más importantes que debe saber, en cuanto a la oración. Alguna vez viví en Singapur por año y medio y veía a los budistas orando. Ellos lo hacían con algunos materiales quemados, papeles con escrituras que, a veces, causaban explosión. Allá en Singapur, queman papeles, para mostrarle a la gente que están orando. Lo hacen por las calles, y los católicos hacen lo mismo, al igual que los protestantes.

Pero la que le estoy diciendo a usted, es la manera más eficaz de orar.

Mateo 6:6

ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

… de acuerdo con el Señor Jesucristo.

¿Y cómo lo hace? En secreto, no hable ninguna palabra. Ore al Padre con la mente. La mente de Dios es capaz de comunicarse con nuestras mentes y nuestras mentes también las puede leer Dios, porque cuando usted ora en secreto, los demonios y satanás no pueden impedir lo que el Padre puede hacer por usted, porque usted lo hizo en secreto, también Dios lo hará de una manera que nadie puede detener las cosas que le va a dar o la respuesta que le va a dar a su oración.

Hay otras cosas más que podemos saber de las oraciones. Una mujer que ora tiene que tener la cabeza cubierta. En el libro de 1 Corintios 11:4 se dice.

1 Corintios 11:4

Todo hombre que cubre su cabeza mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza.

Es una deshonra para el hombre orar con la cabeza cubierta. Así es como lo hacen los hombres de la India. Son hombres y ellos se cubren la cabeza con turbantes. Y hay otras religiones en la que los hombres tienen la cabeza cubierta. En las escrituras, según San Pablo, dice:

1 Corintios 11:4

Todo hombre que cubre su cabeza mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza.

¿Y para las mujeres? Vamos a continuar en versículo 5

1 Corintios 11:5

Pero toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza; porque se hace una con la que está rapada.

Una mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza. Entonces la mujer, mientras ora, tiene que cubrirse la cabeza. Es un consejo que le voy a dar. Usted debe tener la cabeza cubierta, mientras ora, si es mujer.

Por lo tanto, es algo que los otros grupos religiosos, no explican en detalle. Usted puede notar que los católicos al leer esto, hicieron sus propias cubiertas para la cabeza. Hicieron velos negros, blancos, rosados, marrón y morado, en tela de varios colores. Ellos mal entendieron lo que dice el apóstol Pablo, que una mujer mientras ora debe cubrirse la cabeza.

Eso significa algo espiritual y algo más profundo. No tenemos tiempo para hablar en detalle ahora. Por eso la estoy invitando a nuestras sesiones de adoctrinamiento. Pero ya le he dado una vista panorámica de lo delicado que es orar a Dios.

Recuerde que estamos hablando a la autoridad más alta, el Creador de nuestra vida. Nosotros debemos hacerlo de manera agradable para Él. Cuando le oremos debemos seguir su voluntad. Es mi respuesta para su pregunta.

Advertisements

2 thoughts on “¿Cuál es la manera correcta de orar a Dios? (Tercera de tres partes)

Add yours

  1. Gracias a Dios que hemos aprendido en La Iglesia de Dios la manera correcta de dirigirnos a nuestro Dios con la reverencia que tenemos que tener y en una posición correcta que en el hebreo es Kaw-rah, que es postrado en tierra, y las mujeres también tenemos que tener señal de autoridad en nuestra cabeza como dice en: 1 Corintios 11:5 Mas toda mujer que ora ó profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se rayese.
    Todas estas cosas solo pueden ser enseñadas por un verdadero siervo de Dios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: