¿Tienen la misma autoridad el Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo? (Primera de dos partes)

 

 

¿Creo yo que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen la misma autoridad? No. No lo creo porque no es bíblico. Me gustaría reiterarles a todos, que mi creencia es basada en la Biblia. Y la Biblia nos dice que Ellos no tienen la misma autoridad y poder. Vamos a leer en 1 Corintios 11:3

1 Corintios 11:3

Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

La cabeza de Cristo es Dios, entonces, Dios es más grande que Cristo. En una situación normal, un padre es más grande que un hijo. La autoridad del padre es más grande que la del hijo.

Pero algunas personas dicen que el hijo logra la misma autoridad que la del padre, si este muere. Pero el Padre de Jesús, no va a morir. Él es inmortal. Entonces Él permanecerá siendo el Padre y Jesús permanecerá siendo el Hijo. Y el Padre seguirá siendo más alto que el Hijo. Vamos a preguntarle al Hijo. Nosotros no estamos degradando al Hijo. Nosotros le creemos al Hijo. ¿Y qué dice El Hijo? Vamos a leer en Juan 14:28

Juan 14:28

Oísteis que yo os dije: “Me voy, y vendré a vosotros.” Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.

¿Hay otra declaración más clara que esa que viene del Hijo, hermano Josel? “MI PADRE ES MAYOR QUE YO”.

¿Cómo se atreve este grupo de Oneness (pentecostalismo unicitario) a decir que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son el mismo? Ese no es el significado. Incluso el Espíritu Santo no es mayor que el Padre. El Espíritu Santo está bajo el poder del Padre. Espero no estar ofendiendo al Espíritu Santo. No creo que lo esté ofendiendo.

Porque el Espíritu Santo esta debajo del Padre. ¿Y por qué dije que el Espíritu Santo está debajo del Padre? Porque Jesucristo, el Hijo, puede enviar al Espíritu Santo. Y según nuestro Señor Jesucristo el que está enviando a alguien, es mayor que al que está enviando. Vamos a leer utilizando las reglas, la regla de la biblia. Juan 13:16 dice:

Juan 13:16

En verdad, en verdad os digo: un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió.

 

El Señor Jesucristo dijo eso. El siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió. El Señor Jesucristo fue enviado por el Padre. ¿Puede ser mayor el Señor Jesucristo que el Padre? ¿O incluso igual? La palabra es muy clara: un enviado no puede ser mayor que el que lo envió.

Eso significa que el que está enviando es mucho mayor que el enviado. Jesucristo fue enviado por el Padre. El Espíritu Santo es enviado por el Padre. Por implicaciones bíblicas, El Padre es mayor que el Hijo y el Espíritu Santo.

 

3 thoughts on “¿Tienen la misma autoridad el Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo? (Primera de dos partes)”

  1. Muy clara la explicación, de este tema tan importante que algunos grupos religiosos mal interpretan las escrituras y pervierten. Sacando otras doctrinas diferentes a la que enseñó El Señor Jesucristo
    Gracias a Dios por la aclaración

  2. Gracias al Camino antiguo y al hermano Eli por sus enseñanzas. Es erróneo lo que afirman los pentecostales diciendo que Padre e hijo tienen la misma autoridad. Claramente lo dice en Juan 14:28 que el Padre es mayor que yo.o en Juan 13:16 que dice que un enviado no es mayor que el que lo envió.

Leave a Reply

