Es la religion vuestra la iglesia verdadera?

No, no lo creemos. Nosotros creemos en la iglesia verdadera de las escrituras. Y la iglesia verdadera, es la Iglesia de Dios. Vamos a leer, en el libro de 1 Corintios 1:1-2 que dice:

1 Corintios 1:1-2

Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano, a la iglesia de Dios que está en Corinto…

Usted ve, hay versículos en las sagradas escrituras que dicen que el nombre de la iglesia es la Iglesia de Dios. Está escrito en varios libros de la Biblia, especialmente en el Nuevo Testamento, y es la Iglesia de Dios.

Nosotros no afirmamos que somos la verdadera iglesia. No sería inteligente de mi parte afirmar que somos la iglesia verdadera. La iglesia verdadera existió hace 2000 años. ¿Y quiénes somos? Nosotros nos asociamos a la iglesia verdadera. Aceptamos las doctrinas de la iglesia verdadera, las creencias de la iglesia verdadera y todo lo que sea que hemos adoptado. Por lo tanto, nosotros somos imitadores de la iglesia verdadera. Déjeme leer eso, que dice en 1 Tesalonicenses 2:14

1 Tesalonicenses 2:14

Pues vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea…

Usted ve, hermano, que no siempre es malo a imitar. Si usted imita o copia un dólar, éste será falso. Si usted imita un penique, o un euro, ese será falso. Es contra la ley. PERO SI USTED IMITA A LOS CRISTIANOS, SU MANERA DE VIDA Y CREENCIAS, ¡ENTONCES, USTED ESTÁ HACIENDO ALGO CORRECTO QUE HAY QUE HACER! Y nosotros somos imitadores de la Iglesia de Dios en Cristo Jesús en Judea, esta es nuestra afirmación. Ni más ni menos.

EL INVITADO: ¿Entonces usted está diciendo que ustedes no son la verdadera iglesia?

Hermano Eli: Nosotros no estamos diciendo que somos la iglesia verdadera. Usted ve que la verdadera iglesia está compuesta por apóstoles, profetas, evangelistas, predicadores, quienes hacen milagros, sanaciones, etc., etc.

Incluso pueden curar y dar vida a los muertos. ¿Y quién de nosotros puede dar vida a los muertos? Ni siquiera le podemos dar vida a las ratas muertas y sí algunas personas reclaman que son la verdadera iglesia. ¿O un león muerto? No.

Nadie tiene esta capacidad. La iglesia verdadera tenía esta cualidad. Mateo 10:1-8

 

Mateo 10:1-8

Entonces llamando a sus doce discípulos, Jesús les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Y los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; y Jacobo, el hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;

Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Jacobo, el hijo de Alfeo, y Tadeo;

Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

A estos doce envió Jesús después de instruirlos, diciendo: No vayáis por el camino de los gentiles, y no entréis en ninguna ciudad de los samaritanos.

Sino id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Y cuando vayáis, predicad diciendo: “El reino de los cielos se ha acercado.”

Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Esa es la verdadera iglesia. Ellos podían curar todo tipo de enfermedades. Y los que hoy reclaman que son la iglesia verdadera, sus líderes ni siquiera pueden curarse ellos mismos. Se están muriendo de cáncer, diabetes, etc.

La iglesia verdadera está dotada por Dios del poder para curar todo tipo de enfermedades, que sanaba la iglesia verdadera original. ¿Acaso nosotros podemos llamarnos la iglesia verdadera? Pues, vengan y hagan estos milagros. Y ahí sí lo voy a creer.

Pero estas personas de hoy que (hermano Eli muestra como actúan). El pastor dice que están expulsando espíritus malignos y se caen al suelo. No es cierto. Ellos no pueden curar. Se están muriendo de cáncer y de todas las enfermedades de hoy en día, en el mundo.

Nosotros no podemos curar. Ni siquiera a sus mujeres y a sus hijos pueden curar. Yo recuerdo a un pastor que decía que tenía el don de sanación y que murió a causa de un infarto mientras estaba predicando porque tenía diabetes. ¿Y por qué no se curaba él mismo?

La iglesia verdadera tiene esos poderes y esos dones. Hoy día, nosotros nos unimos a esta iglesia. Somos creyentes de esta iglesia. Somos imitadores de la iglesia verdadera. Nosotros no afirmamos que somos la iglesia verdadera. La iglesia original, es la iglesia verdadera y es la única verdadera iglesia.

Fue la iglesia original la establecida por nuestro Señor Jesucristo, la que fue predicada por los apóstoles, y cuando estas noticias llegaron a las Filipinas, nuestro país a través la Biblia, entonces nosotros creímos en esa iglesia verdadera.

Nosotros no somos la verdadera iglesia. Quizás Dios nos quiso hacer parte de esa iglesia verdadera. No somos la iglesia verdadera. La iglesia verdadera es la Iglesia de Dios en las escrituras y esa es la que estamos predicando (muestra el logo de la iglesia) y ahora ya es internacional.

 

 

Advertisements

2 thoughts on “Es la religion vuestra la iglesia verdadera?

  1. Martha lucia Figueroa

    Gracias a Dios y a nuestro predicador hermano Eli; por su transparencia, y exactitud en sus palabras ; sólo las puede dar a conocer el predicador enviado por Dios.
    Somo IMITADORES de la iglesia de Dios, en su manera de vida, en sus creencias, en nuestro vestir. Etc. ¡A Dios sea la gloria por siempre y para siempre!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s