Puede Juzgar La Iglesia De Dios A Los Que Estan Fuera De La Iglesia?

Dentro de la Iglesia de Dios, a nosotros los miembros, DIOS NO NOS PERMITE JUZGAR A LOS QUE ESTÁN AFUERA DE NUESTRA RELIGIÓN.

Los cristianos no juzgan a las otras religiones. En la Biblia podemos leer un versículo, que está escrito en 1 Corintios 5:13. Vamos a leer:

1 Corintios 5:13
Pero Dios juzga a los que están fuera. Expulsad de entre vosotros al malvado.

DIOS JUZGA A LOS QUE ESTÁN AFUERA. Todos los que están afuera de la iglesia o aquellos que no son miembros serán juzgados por Dios. Nosotros nos juzgamos a nosotros mismos dentro de la iglesia. Nosotros juzgamos a nuestros miembros, a nuestros ministros, a los adherentes en la fe. Nosotros debemos juzgarnos. A veces, las circunstancias nos obligan a juzgar a nuestros miembros, para sacar a los miembros malvados, para expulsarlos y mandarlos fuera de la iglesia. Vamos a leer en 1 Corintios 6:2-3

1 Corintios 6:2-3
2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo es juzgado por vosotros, ¿no sois competentes para juzgar los casos más triviales?
3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más asuntos de esta vida!

En la iglesia, nosotros juzgamos las cosas que pertenecen solamente a la vida dentro de la iglesia. Fue escrito por el apóstol Pablo que el juicio para los que están fuera de la iglesia pertenece a Dios. Solamente Dios puede juzgar a los que están afuera de la Iglesia de Dios.

Pero dentro de la Iglesia de Dios, nosotros juzgamos las cosas que pertenecen a esta vida. Por ejemplo, si hay miembros peleando o si hay miembros que tienen desacuerdos, o cuando hay alguna disputa entre ellos, nosotros solucionamos eso. Nosotros juzgamos, utilizando la palabra de Dios, como base para juzgar. Es uno de los requisitos que pide Dios a los cristianos, en 1 Corintios 6:7. Vamos a leer el versículo:

1 Corintios 6:7
Así que, en efecto, es ya un fallo entre vosotros el hecho de que tengáis litigios entre vosotros. ¿Por qué no sufrís mejor la injusticia? ¿Por qué no ser mejor defraudados?

En 5

1 Corintios 6:5
Para vergüenza vuestra lo digo. ¿Acaso no hay entre vosotros algún hombre sabio que pueda juzgar entre sus hermanos,

El apóstol Pablo estuvo amonestando a los de Corinto: .. ¿Acaso no hay entre vosotros algún hombre sabio que pueda juzgar entre sus hermanos? Y será el juez para los hermanos? Vamos a leer otra versión:

1 Corintios 6:5 (Nueva Traducción Viviente)
Digo esto para que se avergüencen. ¿No hay nadie en toda la iglesia con suficiente sabiduría para decidir sobre esos temas?

¿No hay nadie en toda la iglesia con suficiente sabiduría para decidir sobre esos temas? Entonces, lo que la Biblia está hablando es que entre los hermanos, o dentro de la iglesia, alguien tiene que decidir sobre las cosas de los miembros. Por lo tanto, nosotros nos juzgamos entre nosotros mismos. Y si encontramos un hermano o hermana, o a un miembro que no está siguiendo las reglas de la iglesia de Dios en la Biblia, la amonestación está en la palabra de Dios en 1 Corintios 5:11. Vamos a leer:

1 Corintios 5:11-13
Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis.
Pues ¿por qué he de juzgar yo a los de afuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro de la iglesia?
Pero Dios juzga a los que están fuera. Expulsad de entre vosotros al malvado.

Es la ley dentro la iglesia. Incluso al apóstol Pablo no le gustaba juzgar a los que estaban fuera. Está bien enfatizado en el versículo 5:12 de Corintios:

1 Corintios 5:12
Pues ¿por qué he de juzgar yo a los de afuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro de la iglesia?

1 Corintios 5:13
Pero Dios juzga a los que están fuera. Expulsad de entre vosotros al malvado.

Entonces, si hay alguien en la iglesia que no quiere renovar su vida, permaneciendo en adulterio o borracho, o extorsionista o inmoral, o maldiciente o ladrón, lo excomulgamos o lo expulsamos fuera de la iglesia. Nosotros juzgamos a los que están dentro la iglesia. A los que no quieren obedecer la voluntad de Dios, los expulsamos, los excomulgamos, por eso nosotros solamente juzgamos a los que están dentro de la iglesia, porque a los que están fuera de la iglesia, es Dios quien los juzga, nosotros no.

Pero si usted también esta de acuerdo con la Biblia, y también cree en la Biblia, nosotros podemos compartir con usted lo que está en la Biblia. Pero juzgarle a usted, no es el deber nuestro ni el derecho nuestro. La Biblia nos dice que Dios juzga a los que están fuera de la iglesia.

Nosotros creemos que estamos dentro de la iglesia, por lo tanto, no tenemos la autoridad o el derecho para juzgar a los que están afuera. Dejamos a Dios juzgar a los que están afuera.

 

 

 

Advertisements

3 thoughts on “Puede Juzgar La Iglesia De Dios A Los Que Estan Fuera De La Iglesia?

  1. Martha Figueroa

    Qué reflexíón tan estupenda, gracias hno Eli y muchas gracias a Dios por todas las enseñanzas que se encuentran en la biblia.

  2. Gracias a Dios, la verdadera enseñanza es predicada en la Iglesia de Dios, totalmente en base a las escrituras sin añadir ni quitar ningún mandato de Nuestro señor Jesucristo, por está razón podemos decir con plena certeza que somos parte de en este tiempo de la iglesia fundada por El Señor Jesucristo

  3. rene jose cedeño bolivar

    Dios me lo bendigas (a-o); estoy mui incomudo con mi hermano pastor, en la forma que se esta comportando en la congregasion, es una persona que no aceita recomendaciones de su personal de la grey , en estos dias enpezo hacer con una hermana de la Fe no pertenesiente a la misma congregacion, hacer talleres dentro del local ha sabiendo el mismo que eso no s puede ya que Nuetro Hermano Mayor Jesucristo que nos recuerda cuando llego al templo, dijo que le estaban tomando la casa de mi Padre para mercadere, y el lugar donde estamos en la casa de Oracion esten tocando los Utincilio de la casa de Dios “esto no me gusta” represento un ministerio de Diacono y Tesorero, necesito orientacion quiero una reunion con mi hermano pastor y el personal lideres de la congregacio que ustedes me dicen como tengo que hacer la agrdezco repuesta lo mas pronto posible se despide su Hermano Rne Jose Cedeño Bolivar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s