¿Qué Se Necesita Para Ser Un Buen Cristiano? (Primera de Cuatro Partes)

Es una pregunta que iniciara una respuesta esclarecedora sobre como un Cristiano debe ser y como un Cristiano debe vivir su vida y que se necesita un Cristiano para ser un Cristiano verdadero.

Primeramente, cuales son los signos de un Cristiano verdadero? Como usted puede distinguir un Cristiano bueno, que debe hacer un Cristiano?

Primeramente, me gustaria leer a usted un versiculo, espere una respuesta franca y estoy esperando que no le voy a ofender a usted, hermana. Usted ha preguntado una pregunta y yo debo contestar a usted lo mas franco posible de la palabra de Dios.

Que es un Cristiano verdadero y un Cristiano verdadero? En Juan 8:31, nuestro Señor Jesucristo dijo –

Juan 8:31
Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos;

Que significa eso? Los discipulos son los verdaderos Cristianos. Si usted tiene que usar otra palabra discipulos verdaderos son Cristianos verdaderos. Quienes son los Cristianos verdaderos? Son los que creen y permanecen en la palabra de Cristo. Eso es el Cristiano verdadero.

Usted no solamente cree porque creyendo en Cristo pero rechazando su palabra es igual que rechazar a El. Vamos a leer en 12:48 del libro de Juan otra vez –

Juan 12:48
El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.

Tal vez usted puede considerar esto como un ataque de Cristo pero cualquiera sea su interpretacion de lo que dijo Cristo que sea un ataque o una declaracion de amor o una declaracion de la verdad, o si es una exposicion de la verdad de Cristo, la biblia dice –

Juan 12:48
EL QUE ME RECHAZA Y NO RECIBE MIS PALABRAS, TIENE QUIEN LO JUZGUE; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ESA LO JUZGARA EN EL DIA FINAL.

Rechazando la palabra de Cristo es igual que rechazar a Cristo. Si usted reclama que usted es una Cristiana pero usted no practica la palabra de Cristo, entonces usted no es una Cristiana verdadera. Un Cristiano verdadero tiene la palabra de Cristo consigo. Y como es? Nuestro Señor Jesucristo dijo –

Juan 8:31
… a los judíos que habían creído en El: SI VOSOTROS PERMANECEIS EN MI PALABRA, VERDADERAMENTE SOIS MIS DISCIPULOS;

Y como es? Ahora tiene la palabra, ha escuchado la palabra, usted la ha puesta en una accion. Mañana, usted guardara la palabra de Cristo, una vez mas. Usted murio en 2020 y usted guardando la palabra de Dios, entonces usted

Juan 8:31
… USTED PERMANECE EN MI PALABRA, VERDADERAMENTE USTED ES MI DISCIPULO.

Entonces los Cristianos verdaderos son los que guardan las palabras de Cristo. Cuales son las palabras de Cristo que nosotros debemos guardar? Vamos a leer en 1 Corintios 15:1-2 –

1 Corintios 15:1-2
Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes,
por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano.

Usted ve eso, hermana? La retencion es incluida en el versiculo. La palabra de Dios, el evangelio, nosotros la llamamos evangelio, o en ingles se llama “the good news” o la buena noticia. El evangelio significa la buena noticia del reino de Dios.

Segun Pablo, si nosotros vamos a guardar el evangelio,

1 Corintios 15:1
Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes,

1 Corintios 15:2
POR EL CUAL TAMBIEN SOIS SALVOS, SI RETENEIS LA PALABRA QUE OS PREDIQUE, A NO SER QUE HAYAIS CREIDO EN VANO.

A NO SER QUE HAYAIS CREIDO EN VANO, SI RETENEIS LA PALABRA… Usted ve? Nuestra memoria (retencion) debe servir para nuestra salvacion. Recuerde el dicho hermana? Cuando una persona dijo “fue del Agosto 2, 1945” si mi memoria es correcta. Algo asi.

Entonces la memoria (retencion) de una persona sirve para si. Tambien puede servir para su salvacion.

1 Corintios 15:2
… SI RETENEIS LA PALABRA QUE OS PREDIQUE,..

Usted ve, que yo he memorizado las palabras del Señor Jesucristo. Yo las tengo guardado en mi memoria. Incluso si usted todavia no ha terminado la pregunta, ya yo tengo como un ordenador, yo ya tengo en mi menta la respuesta para su pregunta.

Que es un Cristiano verdadero? Un Cristiano verdadero es un guardian de la palabra del Señor Jesucristo.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Qué Se Necesita Para Ser Un Buen Cristiano? (Primera de Cuatro Partes)

Leave a Reply

