¿Qué se necesita para ser un buen cristiano? (Tercera de cuatro partes)

 

Incluso, una mujer cristiana se nota por el cabello, aunque no diga que es cristiana. Vamos a leer 1 Corintios 11:14-15 que dice:

1 Corintios 11:14-15
14 ¿No os enseña la misma naturaleza que si el hombre tiene el cabello largo le es deshonra,
15 pero que si la mujer tiene el cabello largo le es una gloria? Pues a ella el cabello le es dado por velo.

No se si su ministro les lee esta parte del evangelio en particular. Está en el evangelio, escrito por el apóstol Pablo, y no se puede rechazar porque fue escrito con el mandato del Señor. El Señor lo instruyó para escribir esto, y lo que él escribió es con autoridad.

1 Corintios 11:14
14 ¿No os enseña la misma naturaleza que si el hombre tiene el cabello largo le es deshonra,

1 Corintios 11:15
15 pero que si la mujer tiene el cabello largo le es una gloria? Pues a ella el cabello le es dado por velo.

¿Y por qué? Porque el cabello largo es necesario para una mujer cristiana, ya que es como un velo. ¿Por qué hay que cubrirse, si usted es una mujer? Es un requisito en las escrituras. En 11:4 del 1 Corintios. Vamos a leer:

1 Corintios 11:4-5
4 Todo hombre que cubre su cabeza mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza.
5 Pero toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza; porque se hace una con la que está rapada.

Yo he visto hombres que están rapados, y no se ven feos. La Biblia nos dice en 11:4

1 Corintios 11:4
4 Todo hombre que cubre su cabeza mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza.

La Biblia nos dice que: TODO HOMBRE QUE CUBRE SU CABEZA MIENTRAS ORA O PROFETIZA, DESHONRA SU CABEZA. Pero:

1 Corintios 11:5
5 Pero toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza; …

Entonces lo que la mujer debe hacer es cubrirse cabeza mientras ora o profetiza.

¿Qué significa esto? El cabello largo es dado para la mujer como cubierta. Es un símbolo de la mujer cristiana. En 11:10 del 1 Corintios dice:

1 Corintios 11:10
Por tanto, la mujer debe tener un símbolo de autoridad sobre la cabeza, por causa de los ángeles.

Vamos a leer en otra traducción:

1 Corintios 11:10 Traducción en Lenguaje Actual
Por eso, la mujer debe ejercer control sobre su cabeza, para respeto a los ángeles.

Una mujer cristiana debe tener un símbolo de autoridad sobre su cabeza. Me imagino que no todos los que predican, están leyendo esta parte de la doctrina del Señor Jesucristo a sus miembros. Yo no creo que todos los que predican hoy, leen la totalidad del evangelio del Señor Jesucristo. Pero está escrito por el apóstol Pablo, por eso, lógicamente, es necesario para que se practique y se crea, porque él creía que estaba escribiendo bajo el mandato del Señor Jesucristo. En 14:37 del libro de 1 Corintios:

1 Corintios 14:37
Si alguno piensa que es profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento del Señor.

El apóstol Pablo, cuando escribía, lo hacía bajo el mandato del Señor Jesucristo. Entonces, todo lo que estamos leyendo, es parte de los mandamientos del Señor Jesucristo. Si alguien o un predicador no lo enseña, está quitándole a la palabra de Dios. El mandato del Señor es:

Jeremías 26:2
… NO OMITAS UNA PALABRA.

Si usted es fiel con el Señor, le cree y sigue Sus instrucciones. Usted debe leer la palabra del Señor, porque los verdaderos cristianos guardan Su palabra.

Juan 8:31
… Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos;

Por lo tanto mi respuesta para la pregunta, es que, seguir la palabra del Señor, depende del predicador que la enseña.

Advertisements

2 thoughts on “¿Qué se necesita para ser un buen cristiano? (Tercera de cuatro partes)

  1. Solo un verdadero predicador enseña, todos las palabras de Dios, sin omitir, ni añadir, ya que cada palabra es para nuestra salvación, Gracias a Dios, por cada sabiduría que conocemos por medio del hermano Eli Soriano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s