Cuales Son Las Directrices De Dios Para Nosotros Para Que Seamos Justos? (Primera de Tres Partes)

Debe ser una cosa que tiene que estar en la mente de los Cristianos si nosotros somos Cristianos. Tal vez, muchas personas hoy estan diciendo que son Cristianos. Pero yo no lo creo.

No todos los cristianos son Cristianos. Tal vez ellos se llaman cristianos por otros grupos de la fe o por si mismos. Pero usted vera hermano que no todos los que reinvindican que son Cristianos, son Cristianos verdadereos.

“Cristiano” es una palabra derivada. Viene de la palabra raiz “Cristo”. Cristo es el lider de los Cristianos o lider del Cristianismo. “Cristiano” viene de la palabra “Cristo” y esto significa discipulos o seguidores de Cristo. Eso es lo que significa la palabra Cristiano.

Si somos Cristianos, nosotros debe ser seguidores o discipulos de Cristo. Y segun la biblia, quienes son estas personas que la biblia se llaman Cristianos? Vamos a leer en Hechos 11:26 que dice –

Hechos 11:26
y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos.

Entonces, quienes son los Cristianos? Los Cristianos son los que fueron enseñado en la Iglesia de las enseñanzas de Cristo. Ustedes deben ser enseñados completamente que significa rigurosamente. Ustedes deben aprender todas las doctrinas de Cristo para que ustedes sean Cristianos. Por lo tanto, llevaban un año entero a enseñar a la gente en la Iglesia. Y despues de aprender, ellos se llamaban Cristianos en Antioquia.

Los Cristianos son gente enseñado o instruido de los mandamientos y doctrinas de Cristo. Es lo que el Señor Jesucristo mandaba a los apostoles. En Mateo 28:20 –

Mateo 28:20
y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

La expectacion es que el poder de ese mandamiento del Señor Jesucristo sera eficaz hasta el fin del mundo. Hasta el fin del mundo tendran Cristianos. Pero segun ese mandamiento nosotros debemos ser enseñados para que podemos ser llamados Cristianos.

Mateo 28:20
y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.

A OBEDECER TODO. Hermano, me gustaria darle un ejemplo. Una de las doctrinas que Cristo que no es enseñado a los que estan llamando a si mismos Cristianos, le voy a dar un ejemplo. En 1 Timoteo 2:9-10 se dice –

1 Timoteo 2:9-10
9 Y quiero que las mujeres se vistan decentemente, que se adornen con modestia y sencillez, no con peinados exagerados, ni con oro, perlas o vestidos costosos.
10 Que su adorno sean las buenas obras, como corresponde a las mujeres que quieren honrar a Dios.

Hay una doctrina de Cristianismo que dice las mujeres Cristianas se vistan decentemente, con modestia y sencillez, no con peinados exagerados, ni con oro, perlas o vestidos costosos. Es la manera que las Cristianas deben vestirse. Si yo leeria en una version moderna de la biblia.

1 Timoteo 2:9 Traduccion en Lenguage Actual
9 También deseo que las mujeres se vistan con sencillez, decencia y modestia. Que no usen peinados exagerados, ni joyas de oro o adornos de perlas ni ropa muy cara.
Es lo que una mujer Cristiana debe hacer. Mire alrededor de usted hermano. Ve usted a las mujeres hoy vistidos decentemente?

En el lugar donde estoy ahora, las mujeres pasean por las calles vestidos solamente con dos piezas de ropas interiores. Con eso, ellas son Cristianas?
La biblia nos dice que las Cristianas deben vestirse con modestia, con ropas decentes, con modestia, con sensillez, que no usen peinados exagerados, ni joyas de oro o adornos de perlas ni ropa muy cara.

1 Timoteo 2:10
10 Más bien, que se preocupen por hacer lo bueno, como se espera de las mujeres que aman y respetan a Dios.

Por lo tanto, no todos los cristianos son Cristianos. Tal vez se llaman Cristianos por si mismos, o por otra persona, pero en practica ellos no son Cristianos. Solamente de la manera de vestir usted puede distinguir el verdadero Cristiano.

Que quiero decir? Si usted es un Cristiano verdadero usted debe luchar realmente. Y cuales son las luchas que usted debe enfrentar y cuales son las directrices de las escrituras para que usted puede ser un Cristiano victorioso?

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Cuales Son Las Directrices De Dios Para Nosotros Para Que Seamos Justos? (Primera de Tres Partes)

  1. Víctor González says:

    Amén por esta enseñanza, Gracias a Dios Padre en nombre de nuestro Señor Jesús Cristo. Bendiciones hermano Elí Soriano y a su equipo discípulos de Cristo…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s