¿Cuáles son las directrices de Dios para que seamos justos? (Tercera de tres partes)

 

¿Hay algunas directrices en la Biblia sobre lo que debemos hacer para luchar victoriosamente como cristianos? Qué debemos hacer? Vamos a leer. En el libro de Hebreos 3:6 se dice:

Hebreos 3:6
pero Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa de Dios, cuya casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin nuestra confianza y la gloria de nuestra esperanza.

Lo que debemos hacer es retener firme la confianza y la gloria de nuestra esperanza hasta el fin. No perdamos la esperanza y la confianza que le tenemos a Dios y a Cristo. Debemos estar siempre firmes en la esperanza, porque ésta salvará nuestras almas. En el libro de Hebreos 6:19 se dice:

Hebreo 6:19
la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo,

La esperanza que tenemos como cristianos no está en toda la gente que vive en la tierra. Nosotros tenemos esperanza en nosotros mismos. La esperanza de Dios nos salvará y nos resucitará cuando venga el día del juicio. La única religión cuyo líder ha enseñado acerca de  la esperanza es la cristiandad. Nuestro líder murió en la cruz, pero después de tres días resucitó para darnos esperanza. Y por causa de esa esperanza nosotros debemos luchar sin parar hasta el fin. Porque según la Biblia

Hebreos 6:19
la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme,

Es segura. Usted no debe adivinar. No debe ser de doble ánimo. No debe dudar, porque la esperanza la dio Dios a sus discípulos, y es que después de la muerte habrá una resurrección. Y en aquella resurrección todas las  cosas buenas que hemos hecho, todos los sufrimientos que tuvimos, serán recompensados por nuestro Señor. Y esa esperanza la debemos guardar hasta el fin y nos mantendrá íntegros. En 1 Juan 3:3 se dice:

1 Juan 3:3
Y todo el que tiene esta esperanza puesta en Él, se purifica, así como Él es puro.

Toda la gente que no se purifica a si misma, que hace lo malo todos los días, no tiene esperanza. Los que cometen suicidio, no tienen esperanza.

Los cristianos tienen una cosa importante, la esperanza en Cristo. Y nosotros debemos mantener esa esperanza hasta el fin. ¿Por qué?

1 Juan 3:3
Y todo el que tiene esta esperanza puesta en Él, se purifica, así como Él es puro.

Es el actuar de una verdadera religión . Una verdadera religión se mantiene sin mancha en el mundo. No aprendamos las maneras de este mundo. Debemos mantenernos lejos de la codicia y del deseo del mundo. Agarrar firme la esperanza como cristianos. Vamos a aguantar hasta el fin, agarrados de ella. Mirando  esa esperanza bendita de que un día, en el futuro, aunque ya estemos muertos, vendrá nuestro Señor Jesucristo y nos resucitará, y agarrados a esa esperanza, segura y firme nos vamos a purificar. Vamos a continuar con el proceso de purificación comenzado por el Señor Jesucristo. ¿Y cómo es? ¿Junto con la esperanza en nosotros, cómo se hace? En Tito 2:11 se dice:

Tito 2:11-13
Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres,
enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente,
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,

Esa es la directriz que deben seguir los cristianos. Agarre esa esperanza, purifíquese, no viva en la codicia del mundo, continúe como discípulo y mire esa esperanza bienaventurada en la venida del Señor Jesucristo. Amen.

Advertisements

4 thoughts on “¿Cuáles son las directrices de Dios para que seamos justos? (Tercera de tres partes)

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: