Presidente Rodrigo Duterte Y El Poder Que Dios Permite

Bro Eli Soriano Pres Rodrigo Duterte

Después de que todo ha sido dicho y hecho, después de todas las críticas y alabanzas favorables de la opinión pública, ya sean genuinamente sentidas, o dichas sólo para impresionar y captar la atención del ahora, popular Presidente, debo añadir algo que, creo, es el más importante ingrediente para la paz, la justicia y el orden. Este es, el temor de Dios y la ayuda de Dios Todopoderoso.

Un temor respetuoso hacía el Señor, se presenta como consecuencia natural de conocerlo. Cuando uno se da cuenta, de que debe rendir cuentas a alguien mayor, se desarrolla una especie de miedo hacia el que es responsable.

¡Dios dice en la Biblia que los líderes gobiernan en virtud de Él!

Proverbios 8:16

Los mandatarios gobiernan con mi ayuda y los nobles emiten juicios justos.

No hay poder que no venga de Dios, o que Dios no lo permita.

Juan 19: 10-11
10 Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? 11 Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene. 

No es fácil juzgar y decir que un gobierno en particular es inspirado por Dios, o permitido o tolerado por Dios. El gobierno de Pilato, de acuerdo a nuestro Señor Jesucristo, a pesar de que era un gobierno corrupto que emanaba del Imperio Romano, fue permitido por Dios. Fue tolerado por Dios para lograr su propósito divino de sacrificar a su Hijo para redimir los pecados de la humanidad. Cristo murió por las leyes romanas a través de la instigación de las personas que han entendido mal la ley de Moisés. En la Ley de Moisés, sólo los criminales – los infractores de la ley – debían morir.

Hebreos 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

Cristo no transgredió ninguna ley en Israel, pero él fue puesto para morir, a causa de la envidia y la lucha por el poder. Su muerte se produjo a partir de la sentencia de un líder corrupto del Imperio Romano. Sin embargo, a pesar del hecho de que, el gobierno no fue inspirado por Dios, fue permitido por Dios, para existir y dar paso a su propósito divino.

En Filipinas

No puedo decir que el gobierno de la, entonces presidenta, Gloria Macapagal Arroyo, fue inspirado por Dios, ni tampoco el gobierno de Benigno “Noynoy” Aquino III, porque no fueron imputadas las corrupciones que sucedieron en las administraciones – al igual que casi todos los regímenes que gobernaron las Filipinas durante los últimos cien años.

Estoy pensando que, bajo el gobierno de Gloria Arroyo, sufrí más, la persecución y la injusticia, que durante toda mi vida. No sólo por causa de ella, sino también debido a mis más amargados enemigos religiosos. Luego, esperé que tal injusticia fuera corregida en el gobierno del, entonces presidente, Benigno Aquino III.

Aunque no podemos decir que estos dos regímenes anteriores no eran inspirados por Dios, yo creo que Dios permitió que me llevaran a donde estoy ahora. A través de las persecuciones hechas en el periodo de Gloria Arroyo, me vi obligado a salir del país, ir al exilio y finalmente encontré la predicación para las almas sedientas de otras naciones, abrazando la fe que tengo en el Señor Jesucristo. A decir verdad, no me había imaginado esto – en sus proporciones – ni siquiera en mis sueños más salvajes.

Mateo 10:23 Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.

Creo fervientemente que lo que sucedió en los regímenes de la presidenta Arroyo y el presidente Noynoy Aquino, respecto a mi persona, es una manera de Dios decirme que, la salvación no es sólo para los filipinos como se registra en la profecía de Zacarías.

Zacarías 8:7 7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y del occidente;

La profecía definitivamente está llegando a la realidad. Después de haberse establecido su pueblo en el oriente, ahora el establecimiento de su pueblo, en el occidente, se está llevando a cabo, definitivamente.

El nuevo gobierno

¿Qué hay en la provisión y lo que puedo decir sobre el nuevo gobierno del presidente Rodrigo Roa Duterte? Sentí la sinceridad de él, mientras escuchaba con mucha atención el discurso inaugural del presidente. Esta es la primera vez en mi vida que el discurso de un presidente llega a mi corazón. Mientras lo escuchaba, le estaba pidiendo a Dios que lo ayudara. “Dios, por favor ayuda a este hombre,” fue mi oración con lágrimas en los ojos y con alegría en el corazón.

Como él mismo lo dijo, el presidente Duterte no tendrá éxito sin la ayuda de todo el país. Eso creo.

Pero hay algo muy importante que me gustaría añadir: Ningún líder tendrá éxito sin la ayuda de Dios. En la Biblia, hay algunos ejemplos. Abandonado por sus amigos, abandonado por las ayudas de mayor confianza, repudiado hasta por sus hijos biológicos, David logró conducir a Israel con la ayuda de Dios.

Salmos 109: 4-5

4 En pago de mi amor me han sido adversarios; mas yo oraba.

5 Me devuelven mal por bien, y odio por amor.

I Reyes 11: 4

Pues sucedió que cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de David su padre.

El Presidente ha dicho que fue el destino que lo colocó donde está ahora y que ha reconocido a Dios. El temor a él y su ayuda se verá a través del Presidente.

¡Que Dios lo bendiga y le ayude, Presidente Duterte! Todos los miembros de la Iglesia de Dios Internacional están clamando y dispuestos a ayudarle en su búsqueda por la renovación. Para el mejoramiento de la totalidad de las Filipinas, pretendemos contribuir con nuestra participación para el llamado al cambio, con la ayuda de Dios. Con una llamada o con sólo mencionarlo, háganos saber si hay algo en lo que le podamos ayudar.

Gracias. ¡Nuestras oraciones están con usted!

1 Timoteo 2 1-4 1 Exhorto, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Presidente Rodrigo Duterte Y El Poder Que Dios Permite

Leave a Reply

