Juzgando Las Matanzas: Duterte No tiene La Culpa, Sino Que Resume La Verdad

judging the killings duterte administration

Juzgar con imparcialidad y justicia se basa en los hechos, la realidad y la lógica. La historia testificará que, entre estos casos difíciles que se resolvieron mediante la justicia humana, con mayor frecuencia, la lógica, la realidad y los hechos contribuyeron en conjunto para resumir lo que es la verdad.

El hecho es que, habían dos bebés, uno estaba muerto y el otro estaba vivo, y habían dos mujeres que decían ser las madres biológicas del niño vivo. Para resolver y dictar sentencia en el caso, aparentemente difícil, Salomón usó la lógica.

REYES I 3: 16-28

16 Y vinieron dos mujeres, que eran rameras al rey, y se puso delante de él.

17 Y la mujer dijo: Oh, mi señor, yo y esta mujer habitan en una misma casa; y yo a luz a un niño con ella en la casa.

18 Y sucedió que al tercer día después de dar yo a luz, que esta mujer dio a luz también y estábamos juntos; ninguno de fuera estaba con nosotros en la casa, sino nosotras dos en la casa.

19 Y el hijo de esta mujer murió durante la noche; porque ella se acostó sobre él.

20 Y se levantó a medianoche y tomó a mi hijo de junto a mí, estando yo tu sierva durmiendo, y lo puso a su lado, y puso a su hijo muerto en mi seno.

21 Y cuando me levanté por la mañana para dar pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; mas cuando ya había considerado en la mañana, vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz.

22 Entonces la otra mujer dijo: No; pero la vida es mi hijo, y el muerto es tu hijo. Y esto dijo: No; pero el muerto es tu hijo, y el que vive es mi hijo. Así hablaban delante del rey.

23 Entonces el rey dijo, El que dice: Este es mi hijo que vive, y tu hijo es el muerto: y la otra dice: No, sino tu hijo es el muerto, y mi hijo es el que vive.

24 Y el rey dijo: Traedme una espada. Y trajeron una espada ante el rey.

25 Y el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra.

26 Entonces habló a la mujer cuyo era el hijo vivo, habló al rey, porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo, y le dijo: ¡Oh mi señor, dadle al niño vivo, y no lo matéis! Pero la otra dijo: Ni a mí ni a ti, pero lo dividen.

27 Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis: ella es su madre.

28 Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que la sabiduría de Dios estaba en él, para que hagas derecho.

Hay una protesta internacional acerca de cuáles son, supuestamente, las ejecuciones extrajudiciales en la guerra de Duterte contra las drogas ilícitas. Digo “supuestamente” porque no se consideran un hecho.

Mientras tanto, me permito recordarle a los medios de comunicación que, deben ser cuidadosos en el uso de palabras. “¡Ejecuciones extrajudiciales” implica que, los que hacen las matanzas, son gente en el poder!

¡La inclinación del término “ejecución extrajudicial “está hecha hacía las matanzas efectuadas por los propios delincuentes!

Lo injusto puede ser atribuir todas las muertes que sucedieron, desde mayo 10 de este año, a la Administración del Presidente establecido. Los periodistas deben tener un sentido de delicadeza al atribuir a alguien, cualquier irregularidad en la sociedad. En lo personal, creo que todos los homicidios que se iniciaron desde el 10 de mayo, no deben ser imputados a la administración Duterte.

Es constitucionalmente claro y preciso que Duterte tomó el régimen del poder sólo en el último día de junio de este año. ¿Cómo puede alguien en el correcto estado de la lógica, de la conciencia y de la mente, pensar que el gobierno del presidente Duterte tiene la culpa de los que murieron en el último régimen? ¿No es esta la implicación que obtenemos de los informes tanto de la prensa local e internacional en la actualidad? Si uno no puede contar el comienzo – y los límites de tiempo – muy seguramente él no puede, tampoco, estar seguro de lo que será el final.

Isaías 46: 9-10

9 Acordaos de las cosas pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; Yo soy Dios, y no hay ninguno como yo,

10 Al declarar el fin desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero:


Hay muchos caminos que pueden ser considerados para llegar al punto de justicia y equidad más seguros. Sin duda, la línea más corta entre dos distancias, entre dos puntos exactos que se ejecutan, debe ser lo más recta posible.

Un punto para empezar es, ¿podría ser que los delincuentes que están siendo perseguidos, ahora por la administración Duterte, se están matando unos a otros con el fin de proteger sus propios intereses?

¿Podría ser que hay homicidios que ocurrieron principalmente porque los encargados de hacer cumplir el mantenimiento del orden, están tratando de defender la constitución, o el orden de su comandante en jefe, y hasta sus propias vidas?

¿Podría ser que hay quienes están descontrolados, porque no hay futuro para sus vicios y actividades ilegales bajo la administración Duterte? ¿Y podría ser que sólo querían implicar a otros, incluso a los inocentes?

Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, entonces es ilógico culpar y contar el número de los que fueron asesinados y han muerto desde el 10 de mayo, hasta el día de hoy, en la administración Duterte. ¿Cómo puede uno, ser tan estúpido!!! ¿Cómo se pueden agrupar los números y atribuirlos a una y sólo una causa? Lo que es peor, adelantarse y llamarlos ” ejecuciones extrajudiciales “.

Sabemos científica y lógicamente que los drogadictos son personas que se consideran fuera de control, incluso por sí mismos. Una manera de ayudarles, es mostrarles y mejorarles el sabor, de un golpe, mediante el brazo de la ley. Repito: mostrarles y mejorarles el sabor, de un golpe, mediante el brazo de la ley.

Si ellos vieran que los distribuidores y los usuarios están siendo perseguidos y que no se toleran, pensarían dos veces antes de tratar de conseguir los vicios, que son ciertamente estúpidos. El castigo es un elemento de disuasión a la delincuencia.

HEBREOS 10:28

El que viola la ley de Moisés muere irremisiblemente dos o tres testigos:


Tenemos una muy fuerte fibra en el tejido de la jurisprudencia filipina que se llama “derechos humanos”. Es también una parte de la ley de la tierra que, aunque existen cláusulas claras que protegen a los animales, no hay ninguna ley o sección, ni artículo de la Constitución que establezca que, para proteger la vida animal, tenemos que sacrificar la vida de un ser humano.

¡En la Biblia, hay personas que no pueden ser consideradas seres humanos para disfrutar de los derechos humanos, y mucho menos, señores y vendedores de drogas condenados!

II Pedro 2:12

Pero éstos, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, diciendo mal de las cosas que no entienden; y perecerán en su propia corrupción;


Viene más.

Suyo sinceramente,

Hermano Eli

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Juzgando Las Matanzas: Duterte No tiene La Culpa, Sino Que Resume La Verdad

Leave a Reply

