¿Cuál es el impacto de no difundir el Evangelio, basándose en Marcos 16:15?

Déjeme contestar de esta manera. Primero que todo, note el versículo de Marcos 16:15,

Marcos 16:15 La Biblia de las Américas (LBLA)

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Quiero decir, que este versículo no es  auténtico en la Biblia. Es unversículo espurio (falso). ¿Y por qué dijo que es espurio? Porque lamayoría de las copias de las escrituras antiguas, especialmente aquellas que fueron escritas desde el primero, segundo y cuarto siglo, no tienen Marcos capitulo 16, comenzando desde versículo 9 hasta 20. Estos son adiciones a los manuscritos de las escrituras. Estosversículos fueron, injustamente, agregados a la Biblia. Estos no son versículos verdaderos de la Biblia.

Lo siento por decirlo. Pero su pregunta está basada en unversículo falso, en la Biblia. Con una ojeada rápida, podemos decir que es falso.

Marcos 16:15 La Biblia de las Américas (LBLA)

15 … Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

¿… a toda criatura? Acaso usted va a predicar a los perros, a lospájaros, o a los peces en el mar? La palabra “criatura” allí es muy parecida a la palabra “criatura” en Romanos 1:25 que dice:

Romanos 1:25 La Biblia de las Américas (LBLA)

25 porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.

La palabra “criatura”, allí no significa solamente seres humanos, ¿verdad hermano Josel?

Hermano Josel: Es verdad.

¿Por qué? Si vamos a leer desde el versículo 23 y seguimos hasta versículo 25, usted va a saber lo que el apóstol Pablo quiere decir con la palabra “criatura” en el nuevo testamento. Vamos a leer:

Romanos 1:23 La Biblia de las Américas (LBLA)

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Romanos 1:25 La Biblia de las Américas (LBLA)

25 porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.

Entonces, implica que “la criatura” mencionada por el apóstol Pablo, son seres humanos, aves, cuadrúpedos y demás.

Tal vez, la base de su pregunta, en cuanto a predicar el evangelio a toda criatura, que significa llevarlo a cada uno, uno por uno. Es una palabra espuria. Contradice la Biblia. Vamos a leer Mateo 28:19

Mateo 28:19 La Biblia de las Américas (LBLA)

19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

No a toda la criatura sino todas las naciones, a los hombres en particular.

Hermano Josel: Amén

Porque las naciones están compuestas de hombres, familias, razas, etc.


Enseñar a todas las naciones, no a toda criatura. ¿Ve usted? Por eso el entendimiento es muy necesario.

Predicar el evangelio a las criaturas, significa que usted tiene que predicar incluso a las vacas, a los pájaros, etc.

Yo no creo que tengamos que ir predicándole a cada persona. Toda la vida no es suficiente. Yo estuve predicando en Pampanga (un distrito de Filipinas) durante 14 años, y no he terminado… ni siquiera puedo decir que ya terminé. Solamente he ido a cinco ayuntamientos de Pampanga que tiene 18 barrios. Por eso decidí predicar a través de la radio, y después por televisión, y después por medio de transmisiones de satélite. Ahora ya estamos en Internet. ¿Por qué? Porque no tenemos mucho tiempo. Yo no se si voy a vivir un año más. Si Dios quiere, tal vez voy a vivir hasta mañana. Pero de un año más, no estamos seguros.

Entonces, lo que dice la Biblia es lo que yo quiero seguir. Marcos 16:15 no es parte de la Biblia. Es una adición a la Biblia. En realidad, desde versículo 9 hasta versículo 20, estos no sonversículos verdaderos de la Biblia. Estos son versículos espurios. Le vamos a leer esto al hermano Roland. Si él no tiene esta información, nosotros sí tenemos, incluso en Internet. Vamos a leer “El final más largo de Marcos“.

 

Advertisements

2 thoughts on “¿Cuál es el impacto de no difundir el Evangelio, basándose en Marcos 16:15?

  1. Gracias a Dios, por la enseñanza tan detallada acerca de la escritura, que nos lleva a una mejor comprensión de los versículos que han sido añadidos por personas que quieren hacer confusión o no tienen un conocimiento pleno del idioma griego

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s