¿Cuál es el impacto de no difundir el Evangelio, basándose en Marcos 16:15? (Segunda parte de 4)

Vamos a leer “El final más largo de Marcos“.

Coloquémoslo en la pantalla.

Aquí está:

El final más largo de Marcos

Marcos 16: 9-20 Es conocido por los eruditos, como el final más largo de Marcos. Este final es citado por el obispo Irenaeus, alrededor del año 180, así que sabemos que el documento estuvo en circulación, durante el segundo siglo. Sin embargo, estos once versos no aparecen en muchos manuscritos importantes, incluyendo los dos manuscritos griegos sobrevivientes, más antiguos del Nuevo Testamento, el Código Sinaítico y el Código Vaticano. 

Incluso a principios del siglo XV, el historiador de la iglesia, Eusebio, intencionalmente excluyó estos versículos de sus Cánones, explicando en una carta a su amigo Marinus, que las mejores copias de Marcos que conocía terminaban en el 16:8. Un poco después, Jerome, también expresaría sus dudas de que esos versos fueran originales de Marcos, ya que “casi todos” los libros griegos que él había encontrado, no los contenían.

¿Lo ve usted, hermano Josel?

Hermano Roland, considere esto: En el Código Sinaítico todo Marcos capítulo 16 en el versículo 9 (mostramos en la pantalla), dice que no hay versículo. Eso está en el Código Sinaítico. Personalmente fui a la Biblioteca Británica, para ver el Código Sinaítico, una de las más antiguas Biblias, que el mundo tiene ahora, en la biblioteca en Londres, la vi con mis propios ojos. Usted puede ver mi foto ahí, examinando el documento. Incluso ambas fotocopias de ese texto, hno. Josel.

El Código Sinaítico (ese manuscrito) data de 1600 años. Es del siglo cuarto. No contiene Marcos capítulo 16 versículos 9 al 20. Pero sólo para contestar la pregunta de don Ramiro, usted puede ver que ese versículo, no está en conformidad con Mateo capítulo 28 versículo 19: Vayan a todas las nacionestodas las naciones“. Esto es de gran extensión. ¿Todavía tiene dudas sobre practicar lo que dicen acerca de ir de casa en casa? (como hacen los miembros de Iglesia de Dios en Cristo Jesús Columna y Sostén de la Verdad) Por supuesto, que no es erróneo ir de casa en casa, pero sería erróneo si al final va ir de casa en casa, cuando los medios de comunicación permiten alcanzar más gente, tanto como sea posible. Ahora  miles de oyentes tienen acceso a la Internet. Están monitoreando este programa. Pero si está gastando un minuto para cada persona, no podríamos hablarle a mil filipinos, a menos que ellos mueran, resuciten de nuevo y mueran de nuevo. Solamente vivimos una vez. La razón por la que nosotros estamos usando la Internet, el satélite, la televisión, la radio, el MP3 y todos los medios disponibles, es para difundir el Evangelio del Señor Jesucristo, porque nosotros creemos que nuestro Dios es grandioso y su trabajo es grandioso. No es más que una tontería, decir que hay que hablarle a una persona y luego a otra. 

Advertisements

2 thoughts on “¿Cuál es el impacto de no difundir el Evangelio, basándose en Marcos 16:15? (Segunda parte de 4)”

  1. Si hermano Eli la manera de usted difundir el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo es la mejor. Ya que es apropiada para difundirla a las masas y no a uno por uno. Gracias a Dios por ser el predicador en los tiempos finales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s