¿Cuál es el impacto de no difundir el Evangelio, basándose en Marcos 16:15? (Tercera parte de 4)

La razón por la que nosotros estamos usando la Internet, el satélite, la televisión, la radio, el MP3 y todos los medios disponibles, es para difundir el Evangelio del Señor Jesucristo, porque nosotros creemos que nuestro Dios es grandioso y su trabajo es grandioso. No se hace solamente en un rincon, hablarle a una persona y luego a otra. No estoy convencido de eso. Mi idea viene de la Biblia. Como dice el apóstol Pablo está en 26:26 del libro de Hechos que dice:

Hechos 26:26  Biblia de las Américas

Porque el rey entiende estas cosas, y también le hablo con confianza, porque estoy persuadido de que él no ignora nada de esto; pues esto no se ha hecho en secreto.

El apóstol Pablo no difundió en secreto persona por persona. De hecho, aunque él estuviera en algún lugar de Atenas, hno. Josel, donde él predicaba. Él estuvo en Atenas en lo que ellos llamaban Areópagos. Yo estuve allá,sintiendo lo que él sentía, cuando leí en la Biblia que el apóstol Pablo gritaba: “Hombres de Atenas, me doy cuenta de que ustedes son muy religiosos” (Se muestra una foto en la pantalla). Yo estuve en el lugar preciso, donde el apóstol Pablo estuvo una vez, hace dos mil años, cuando predicó en 17, 20 a 31 del libro de Hechos. Yo estuve en ese lugar. A 300 metros del lugar de Areópagos, parado al lado del templo griego de la mitología griega. El templo de Zeus  y un niño de Zeus que se llama Nike. Algo como eso. Yo no recuerdo esas cosas. Estuve allá, incluso dentro del templo que fue construido hace 400 años a.C. No recuerdo exactamente. Es donde el apóstol Pablo gritó en un monte a la gente. Era una colina, un lugar donde la gente se congregaba al fondo y no se ponía a hablarle de una persona a otra. Él le predicaba a tanta gente como podía, porque él creía que la verdad de Dios no debía esconderse, como le dijo al rey, cuando le habló al rey Festos: usted sabe que esto no debe ser en secreto. No me gusta que eso quede escondido. Justo en el tiempo en que le hermano Nicolás Pérez, cuando estábamos haciéndolo en una esquinita en Pasay City. Yo no lo impulsé.

Era la fe la que me dictaba, que nuestro Dios y las enseñanzas de nuestro Dios es algo grandioso que  el mundo entero debe saber. Y todavía tenemos tiempo. Siento mucho descubrir estos medios ahora, quizás porque esto no estaba disponible en los 70s, hno. Josel, Cuando yo estaba predicando en Pampanga. Cuando empecé a predicar en Pampanga en 1968, cuando sólo tenía aproximadamente 19 años y cuando dejé Pampanga alrededor de los 45 años. Fui a Manila y prediqué en radio y televisión.

¿Entonces qué pasa? Lamento haber gastado tantas horas hablándole a una persona y a otra, convenciendo a una persona y luego a otra, cuando lo podíamos hacer mediante un esquema más grande, para que más gente se embarcara a creer en Dios. Pero aunque yo diga que lo lamento, tampoco estoy diciendo que eso haya sido erróneo. Podría haberlo empezado antes en radio y televisión, para que la mayor cantidad de gente conociera la verdad del Evangelio. Ahora Dios me dio esta oportunidad. Doy gracias a Dios porque yo puedo alcanzar personas por la Internet, hablándoles, aunque amargue a mis enemigos. Ahora, la respuesta a su pregunta, hermano Roland, es que no es necesario hablarle a la gente personalmente. Sino que hay maneras más grandes para  hablarle a la gente, a las naciones.

Advertisements

3 thoughts on “¿Cuál es el impacto de no difundir el Evangelio, basándose en Marcos 16:15? (Tercera parte de 4)

  1. Martha lucia Figueroa

    Gracias a Dios es un mandamiento creado por Él para difundir el evangelio y para saber realmente para qué y por quién estamos en este mundo terrenal.
    ¡A Dios sea la gloria.!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s