Si hay un Dios, ¿por qué muere la gente? (Primera de tres partes)

La pregunta es: Si  hay un Dios, ¿por qué muere la gente? Hay aquellos que mueren jóvenes y otros que mueren tarde en la vida.

Usted ve, hermano. En el libro: 1a. de Timoteo capítulo 6 solamente hay uno que tiene inmortalidad, ese es Dios Todopoderoso. Seis versículo dieciséis: 

1 Timoteo 6:16 La Biblia de las Américas (LBLA)

16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.

La única persona que existe, a quien pertenecen el poder y la honra eterna por siempre, es al Padre. Como el Señor Jesucristo dijo: ♪ ♫ ♩ ♬ ♭ ♮ ♯ “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.  “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
“Danos hoy el pan nuestro de cada día. “Y perdónanos nuestras deudas[
b], como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. “Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén.”

Esa es una famosa oración, que toda la gente hace, y está escrita en la Biblia en el libro de Mateo, capítulo 6, versículos 9 al 13. En ese versículo el Señor Jesucristo presenta Su Padre a Sus discípulos: “oren de esta manera“, dice Él: 

Mateo 6:9 La Biblia de las Américas (LBLA)
9 Vosotros, pues, orad de esta manera:
Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre. 

13 “Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. 

Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén”.

Y cuando Pablo, escribió Timoteo, dijo que solamente el Padre tenía inmortalidad. 

1 Timoteo 6:16 La Biblia de las Américas (LBLA)
16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Por lo tanto, el Padre es el único que tiene inmortalidad. Él es el único que no puede morir. Usted me pregunta por qué muere la gente. Independientemente de la edad o de las condiciones, todos los hombres se mueren. ¿Por qué? Leamos 9:27 del libro de Hebreos:

Hebreos 9:27 La Biblia de las Américas (LBLA)
27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,

Usted ve eso: Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, por lo tanto, es Dios el que designa morir, a los hombres. Nosotros estamos designados por Dios para morir. Eso es algo inevitable. Usted no puede escapar de eso. Como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio

Entonces, nuestra muerte nos dice algo importante, hno. Kennedy. ¿Y qué es lo importante que la muerte nos enseña? Es que habrá un juicio. Nos enfrentaremos a un juicio. Así que nos enfrentaremos a la inevitable muerte y también al inevitable juicio de Dios que viene después de la muerte. 17:31 del libro de Hechos, hno Daniel.

Hechos 17:31 La Biblia de las Américas (LBLA)
31 porque Él ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.

Eso es, hno. Él ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos

La muerte del Señor Jesucristo nos enseña algo, pero su resurrección de la muerte nos enseña otra cosa. ¿Qué es aquello qué nos enseña? Cuando nosotros resucitemos de la muerte, entonces nosotros tendremos la inevitable muerte, también nos enfrentaremos al inevitable juicio. Dios sólo nos está diciendo algo, que nosotros no podemos negar o no podemos escapar, excepto Dios. Y eso nos prueba la existencia de Dios. Nadie puede escapar de eso.

Advertisements

2 thoughts on “Si hay un Dios, ¿por qué muere la gente? (Primera de tres partes)

  1. Martha lucia Figueroa

    El único que tiene inmortalidad es nuestro Dios como lo dice en 1 timoteo 6:16. Y nosotros los hombres TODOS debemos morir está decretado por Dios. Y esta muerte tiene un propósito enfrentarnos al juicio de Dios, como lo dice en hebreos 9:27

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s