¿Acaso Dios se contradice a sí mismo?

El contradecirse a sí mismo es imposible para Dios, porque Él no puede negarse a sí mismo.

2 TIMOTEO

Inicio

2:13 Si no creemos, él permanece fiel: no puede negarse a sí mismo.


Dios – el verdadero Dios – es un Dios de principios que nos enseña, también, a mantenernos en pie debido a los buenos principios que Él enseña a los fieles.

ROMANOS 14:22

¿Tienes fe? La tienes a ti mismo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que permite.


Él no es un Dios que nos diga que algo es de color rojo, y después de que veamos que es rojo, nos diga que es azul; a diferencia del “dios” deInicio la Iglesia ni Manalo (INC) que cambia constantemente sus enseñanzas. Después de enseñar a sus miembros durante casi un siglo que Felix Manalo es “sin duda la semilla de Abraham”, cuando el Hermano Soriano emergió como crítico de esa enseñanza errónea, de repente la cambió para que fuera el Señor Jesucristo.

La profecía establece que aquél, a quién Dios escogió o tomó del fin de la tierra, cuyo cumplimiento es que, indudablemente, el hermano Felix Manalo es la simiente de Abraham. Por lo tanto, él es llamado Jacob”.


Después de hacer creer a la gente (incluso a los estudiantes de geografía) que Filipinas es el Lejano Oriente, ahora afirman una mentira descarada de que nunca la han enseñado.


Es claramente testificado por la historia, que el Lejano Oriente, son las Filipinas. La raza filipina, por lo tanto, son estas ovejas de Cristo que todavía no están en el rebaño…”


La palabra y la sabiduría de Dios escritas en la Biblia, son la declaración directa de la verdad absoluta. No hay contradicción alguna. Dios lo garantiza; pero sólo será claro y conciso, para una mente comprensiva de alguien favorecido por la gracia del Espíritu Santo.


PROVERBIOS 8: 8-9

Todas las palabras de mi boca son en justicia; no hay nada perverso ni perverso en ellos. Todos son claros para el que entiende, y derecho para los que encuentran conocimiento.

2 PEDRO 1: 20-21

Sabiendo esto primero, que ninguna profecía de la Escritura es de ninguna interpretación privada. Porque la profecía no vino en tiempos pasados ​​por la voluntad de los hombres, sino que los santos hombres de Dios hablaron, como fueron movidos por el Espíritu Santo.


Hay verdades absolutas en la Biblia que funcionan como el principio guía en el entendimiento de la palabra escrita de Dios. Son nuestra guía para discernir la verdad absoluta sobre todo lo que existe, y dentro de la capacidad de nuestra conciencia. Por supuesto, nuestra conciencia es limitada en comparación con la de Dios. La verdad absoluta es: ¡Dios es un Dios de verdad!


SALMOS 31: 5

En tu mano encomiendo mi espíritu: Tú me has redimido, oh SeñorDios de la verdad.


Siendo el Dios de la verdad, Él es fiel. En griego, ‘pistos’ un significado proporcionado es digno de confianza, entre otros.


pistos 

pis-tos’ 

De G3982; Objetivamente digno de confianza; subjetivamente confiado: – creer (-ing, -r), fiel (-ly), seguro, verdadero.

Se deduce que Él no puede mentir. 


TITO 1: 2

En esperanza de la vida eterna, que Dios, que no puede mentir, prometió antes de que el mundo comenzara…


¡Enfáticamente, es imposible que Él mienta!


HEBREOS 6:18

Que por dos cosas inmutables, en las que era imposible que Dios mienta, pudiéramos tener un fuerte consuelo, que han huido para refugiarse para aferrarse a la esperanza puesta delante de nosotros…

Qué hay de los versículos que dicen:


LUCAS 1:37

Porque con Dios nada será imposible.

MATEO 19:26

Pero Jesús los miró y les dijo: “Esto es imposible para los hombres; pero con Dios todo es posible.


Aquellos que están tratando de destruir la credibilidad de la palabra escrita de Dios emplean estos versículos para poner en duda la verdad de que, las palabras de Dios son sin contradicciones; pero una mirada rápida al contexto borrará inmediatamente cualquier influencia de duda en la mente de alguien con entendimiento.

Las frases “Porque con Dios nada será imposible” y “… con Dios todas las cosas son posibles”, si se toman en el contexto de la conversación, revelan que el Señor Jesucristo y el ángel Gabriel están hablando de cosas que, para el hombre, son imposibles de hacer. Lo que están diciendo es que lo que no es alcanzable por el hombre puede ser hecho por Dios. Mientras que, por otro lado, aquellas cosas que son imposibles para Dios, son cosas que Él no hará (y no puede) hacerse a Sí mismo o a Su persona… Él no puede mentir. Le es imposible mentir. No puede cambiarse a sí mismo. No puede negarse a sí mismo, etc.

¿Ve el punto?

Quiero citar nuevamente el verso PROVERBIOS 8: 8-9:


Todas las palabras de mi boca son en justicia; no hay nada perverso ni perversidad en ellas. Todas son claras para el que entiende, y rectas para los que encuentran conocimiento.


Las palabras de Dios son claras y correctas para alguien que entiende. Es claro y simple que debemos “honrar a nuestro padre ya nuestra madre” (Efesios 6: 2).

¿Estamos de acuerdo en que no es muy difícil de entender? También es claro, sencillo, y se puede entender que se lee: “Maridos, amad a vuestras mujeres…” (Efesios 5:25)

En ninguna parte de las Escrituras puedes encontrar algo que contradiga estas simples y puras verdades. Una aparente contradicción para otros, incluso reitera este simple mandamiento:


MATEO 10:37

El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí.

Significa que debemos amar a la madre, al padre, a un hijo, a una hija y a la esposa, pero no más que nuestro amor a Dios.

MATEO 22: 36-39

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primer y gran mandamiento. Y el segundo es semejante a ella: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Dios debe ser siempre nuestra prioridad – nuestros seres queridos siguen. ¿Hay alguna contradicción?

Espero y oro para que lo entiendas.

Sinceramente en Cristo,

Hermano Eli Soriano

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s