¿Aparece en la Biblia que debemos respetar la creencia o religión de cada quién?

 

Su intención es buena, hermano. Veo que su corazón es puro y limpio, pero le voy a presentar un pensamiento que viene de Dios y no de mí.

Yo era así. Cuando era niño, no me gustaban las peleas. Ahora que soy mayor, tampoco quiero las peleas. No peleaba ni discutía en un grupo, porque no me gustaban las discusiones llenas de arrogancia. Me gustaba más leer y estudiar que charlar con mis amigos. Esa fue mi experiencia de niño.

No quería contradecir a nadie, ni discutir con alguien, o no estar de acuerdo con algo. No me gustaba eso. Pero cuando aprendí acerca de la Biblia, mi percepción sobre la vida cambió.

Si nadie contradice lo que está mal, todas las personas le creerán a lo que está mal. Recuerde eso.

Entonces, ¿cuál es mi base de que si hay algo malo, hay que contradecirlo? ¿Por qué es así? ¿Por qué estoy diciendo eso? ¿Si hay algo malo hay que criticarlo? ¿Si hay algo que está mal hay que regañar? Si está mal, hay que detenerlo. Porque es lo que Dios dice. Escuchemos en Tito 3:10

Tito 3:10 LBLA

Al hombre que cause divisiones, después de la primera y segunda amonestación, deséchalo,

Tito 3:10 Dios Habla Hoy

Si alguien causa divisiones en la iglesia, llámale la atención una y dos veces; pero si no te hace caso, expúlsalo de ella,

Tito 3:10

El hombre hereje, después de una y otra corrección, deséchalo;

¿Es un mandamiento el amonestar lo malo? La Biblia dice que si una persona tiene mala fe, después de la primera y segunda amonestación, deséchala.

Déjalo. Si no quiere lo que es correcto y quiere lo malo, Dios manda amonestarlo. Usted debe amonestarlo. ¿Y de qué manera debe hacerlo? En Tito 1:13 dice:

Tito 1:13

Este testimonio es verdadero. Por eso, repréndelos severamente para que sean sanos en la fe,

¿Acaso esto es solamente mi imaginación, hermano? Esta es la voluntad de Dios. Si tienen malas creencias, ¡REPRÉNDELOS SEVERAMENTE!

¿Cuándo Dios dijo esto, lo hizo de manera suave? ¿Así fue cómo lo dijo Dios? No fue así. Dijo: ¡REPRÉNDELOS SEVERAMENTE! ¡PARA QUE SEAN SANOS EN LA FE! ¿Quiere usted que una persona sea sana? Cuando esté equivocada, repréndala.

Ahora, si acepta la reprensión o no, eso depende de ella. En realidad hay personas revoltosas. Pero es su deber, si usted es predicador de reprender. Vamos a leer en 2 Timoteo 4:2:

2 Timoteo 4:2

Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, REPRENDE, exhorta con mucha paciencia e instrucción.

¿Ve usted? Es un mandamiento de Dios para el predicador. ¡Redarguye! ¡Reprende! Entonces, ¿reprender es malo?

Algunos dicen: ¿Por qué no podemos solamente respetar la creencia de cada uno? Y si es malo, ¿por qué debo respetar? Por ejemplo nos dicen: ¿Usted cree que Cristo es hombre? Y yo contestó: Amén, porque respeto esa creencia. ¿Puede ser así? No. Si usted va a decir que Cristo es hombre, yo voy a gritar: ¡Cristo no es hombre, sino un Dios que se hizo hombre! Eso es lo que voy a contestar. Y ahí comenzará la batalla. ¿Por qué? Porque es la voluntad de Dios salvar a los hombres de los errores.

Y si mi propósito es solamente tener amigos, entonces no voy a hablar. Pero yo no estoy aquí para ser amigo de las personas. Incluso si ustedes todos se van a poner furiosos conmigo, yo voy a decir lo que mi Dios (que está en los cielos), me manda a decir. Es necesario.

One thought on “¿Aparece en la Biblia que debemos respetar la creencia o religión de cada quién?

  1. Gracias a Dios por cada enseñanza que recibimos para nuestra salvación, en la cual debemos contender ardientemente en la fe, como dice la escritura en: Judas 1:3: “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.”

Leave a Reply

