Cristo: La Roca de la Verdadera Iglesia, no Pedro

01
Abramos nuestras Biblias y consideremos nuevamente Mateo 16:18:

Mateo 16:18 La Biblia de las Américas (LBLA)

18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La línea de base es que las palabras pronunciadas por Cristo viene del Padre.

Juan 12:49 La Biblia de las Américas (LBLA)

49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

Cuando en Mateo 16:18 Cristo dijo: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella “, más el hecho de que las palabras pronunciadas por Cristo proviene del Padre, hay que entender que la verdadera persona que habla en el versículo es el Padre a través de la boca de Cristo.

“Yo digo:” implica una primera persona; “Tú eres Pedro”, una segunda persona, y “Y sobre esta roca” se refiere a una tercera persona. Es obvio que si Pedro es la roca del hablante debe haber dicho: “Al que yo edificaré mi iglesia.”

“Sobre esta roca” es coherente con la declaración de Pedro: “Tú eres el Cristo.”

Observe el uso del pronombre demostrativo, “esta roca”. “Sobre esta roca” se refiere claramente a Al Cristo que la roca es Jesús. En todos los sentidos de la gramática, comprensión común y lógica, Pedro no puede ser la roca, el fundamento de la verdadera iglesia. Nunca podría un ser una roca un humano corruptible! Pero note la creencia de la Iglesia Católica Romana, que figura en su diccionario católica moderna que describe a Pedro como el primer Papa, refiriéndose a él como “la roca”.

02

Hablando gramaticalmente, si Pedro era la roca, el hablante debe haber dicho, “y lo digo a ti que tú eres Pedro, y sobre ti edificaré mi iglesia.”

¿Por qué no lo dijo Cristo, “te digo que tú eres Pedro y sobre mí Yo edificaré mi iglesia?” Lógico, porque Él no es el orador. El verdadero orador es el Padre, que es la primera persona. La segunda persona es Pedro, y la tercera persona es la roca que es Cristo, que él (Pedro) reconoció como el “Hijo de Dios vivo”.

Hablando Lógicamente, si Pedro era la roca, el hablante debe haber dicho, “y lo digo a ti que tú eres Pedro, y sobre ti edificaré mi iglesia.”

Usando el sentido común para entender esta frase, “y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia,” vemos que alguien está hablando con Pedro, representada por el Sr. X. X habla con Pedro.

“Y sobre esta roca” es Y, la roca.

Orador X mencionando Y a Pedro significa X no es Pedro.

Pedro no es Y e Y no es X. El sentido común nos dice que Pedro es la clave para saber quién es Y y que es X.

X, el orador, es el Padre. X es la primera persona “yo”

Mientras tanto, Pedro es la segunda persona, “a ti” y es diferente de “y sobre esta roca”, una tercera persona (Y).

Yo, (X) edificaré mi iglesia sobre Y (la roca). Pero Y no es Pedro. Y no es la roca.

¿Por qué no podía ser la roca Pedro? Para estar seguros, debemos buscar a la persona exacta representado por Y que es la roca.

Y fue revelado por X a Pedro como en “carne y sangre no te lo reveló a vosotros, pero a mi Padre (X) en el cielo.” Lo que se reveló en esta ocasión fue: “tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. ”

Este secreto revelado por el Padre (X) para Pedro era el Cristo, el Hijo del Dios viviente, es la roca sobre la cual “Yo (X, el Padre) edificaré mi iglesia”. Tome en cuenta que incluso Pedro entendió esto. ¿Y por qué la Iglesia Católica Romana no?

Vamos, por un tiempo, dejar de lado la lógica, la gramática, y el análisis del verso con sentido. Vamos ahora a ser bíblica!

Antes de tomar la forma humana, la venida del Hijo de Dios fue predicho por el Padre que un profeta “yo lo resucitaré de entre vuestros hermanos, como a ti (Moisés), y pondré mis palabras en su boca”.

Deuteronomio 18:18 La Biblia de las Américas (LBLA)

18 “Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Este profeta a quien Dios levantará en medio de los israelitas es el Señor Jesucristo.

Hechos 3:22 La Biblia de las Américas (LBLA)

22 Moisés dijo: El Señor Dios os levantara un profeta como yo de entre vuestros hermanos; a El prestareis atencion en todo cuanto os diga.

20 y El envíe a Jesús, el Cristo designado de antemano para vosotros,

Cuando Él estaba predicando en la carne, en la forma de un hombre, el Hijo dijo: “Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió”, exactamente en coherencia con la profecía, “pondré mis palabras en su boca. ”

Juan 7:16 La Biblia de las Américas (LBLA)

16 Jesús entonces les respondió y dijo: Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió.

El constructor, legítimamente y bíblicamente, de la iglesia verdadera es el Padre.

Hebreos 3:4 La Biblia de las Américas (LBLA)

4 Porque toda casa es hecha por alguno, pero el que hace todas las cosas es Dios.

Las palabras pronunciadas por el Señor Jesucristo que sale de su boca fue, “te digo, tú eres Pedro y sobre esta piedra,” edificaré mi iglesia, “es realmente las palabras del Padre, el constructor de todo lo que existe.

¿Y quién es el fundamento previsto por el constructor, el Padre, que es el fundamento de la verdadera iglesia?

1 Corintios 3:11 La Biblia de las Américas (LBLA)

11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.

Es Cristo – y no solamente un simple humano como Pedro! El constructor, el Padre, puso el fundamento de todo lo que Él creó. Él puso los cimientos de la tierra y el universo!

Job 38:4 La Biblia de las Américas (LBLA)

4 ¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los cimientos de la tierra?
Dímelo, si tienes inteligencia.

Hebreos 11:3 La Biblia de las Américas (LBLA)

3 Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.

El Padre, que puso el fundamento del universo y de la tierra es, sin duda, la misma persona que puso el fundamento de la verdadera iglesia, que es Cristo. Esa iglesia que se construirá sobre el fundamento de Cristo se compone de los apóstoles (incluyendo a Pedro), los profetas, maestros, y similares.

1 Corintios 12:28 La Biblia de las Américas (LBLA)

28 Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.

Como es imposible que Pedro sea el fundamento, obviamente, porque es parte de las que se construyeron en Cristo, es igualmente imposible que la Iglesia Católica Romana que es la iglesia construida por el Padre! Eso es hablando bíblicamente!

Efesios 2:20 La Biblia de las Américas (LBLA)

20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,

Nota en el versículo anterior que los Apóstoles y los Profetas fueron construidos sobre el fundamento. Pedro es uno de los apóstoles construidas sobre el fundamento. Lógicamente, gramaticalmente, bíblicamente, y de manera prudente hablando Pedro no es la roca, ni el fundamento de la verdadera iglesia! Pero la Iglesia Católica Romana en su interpretación errónea a causa de su ignorancia acerca de las Escrituras se niega a aceptar la roca fundación de la verdadera Iglesia – Cristo! El constructor de la Iglesia Católica no es el Padre!

Hechos 4:11-12 La Biblia de las Américas (LBLA)

11 Este Jesús es la piedra desechada por vosotros los constructores, pero que ha venido a ser la piedra angular. 12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

La insistencia de la Iglesia Católica de que Pedro es la roca de fundación de su iglesia es su total rechazo a la fundacion establecida por el mismo Dios – Cristo. Un ser humano al igual que Pedro no puede ser la fundacion de la verdad, para todos los hombres son propensos a mentir. ¿Cómo puede alguien propenso a decir una mentira ser el fundamento de la verdad? Pedro mintió, negando incluso su Señor!

Mateo 26:34 La Biblia de las Américas (LBLA)

34 Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

No estamos condenando a Pedro, que lo entendemos como un ser humano.

Romanos 3:4 La Biblia de las Américas (LBLA)

4 ¡De ningún modo! Antes bien, sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando seas juzgado.

Sólo Dios no puede mentir y que es imposible que Él mienta.

Tito 1:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

2 con la esperanza de vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde los tiempos eternos,

Hebreos 6:18 La Biblia de las Américas (LBLA)

18 a fin de que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, los que hemos buscado refugio seamos grandemente animados para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros,

Cristo, “la iglesia del Dios viviente”, es la columna y fundamento de la verdad!

1 Timoteo 3:15-16La Biblia de las Américas (LBLA)

15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad. 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

El[d] fue manifestado en la carne,
vindicado en el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

Cristo es llamado como “la casa” o “la iglesia del Dios vivo”! Tenga en cuenta que el versículo 16 dice: “grande es el misterio de la piedad: 1) Se manifiesta en la carne, 2) Justificado en el Espíritu, 3) Visto de los ángeles, 4) Predicado a los gentiles, 5) se cree en el mundo, 6 ) Recibido arriba en gloria. (Cristo es el objeto de esta enumeración).
Cristo es el Dios que fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. La persona objeto de esta enumeración detallada (del Apóstol Pablo) es Cristo, la columna y fundamento de la verdad. Cristo puede ser llamado “la casa de Dios” porque el Padre habita en Él.

Juan 14:10 La Biblia de las Américas (LBLA)

10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

Más por venir.

Es la existencia de la Iglesia Católica por casi 2.000 años que demuestra que es “la verdadera iglesia?” Eso no es correcto!

El judaísmo es más antiguo que el catolicismo! Hinduismo también ha soportado la prueba del tiempo es más antigua que la Iglesia Católica! Iglesias ortodoxas son tan antiguas como la Iglesia Católica; se significa que éstos también son verdaderas iglesias? No estoy de acuerdo!

He aquí una comparación del comienzo de las religiones más antigua que la de la Iglesia Católica Romana (Ref: patheos.com)

03

Mientras tanto, cuando comenzó la Iglesia Católica Romana? En primer siglo de nuestra era, si son correctas – pero no antes de eso.

04

La referencia usada aquí es el Catholic News Service en “congregación vaticana reafirma la verdad, la unidad de la Iglesia Católica.”

Aprendamos más en los temas siguientes de mi blog.

Sinceramente tuyo,

Hermano Eli

2 thoughts on “Cristo: La Roca de la Verdadera Iglesia, no Pedro

  1. La Iglesia está edificada sobre ,El es la piedra fundamental , en toda su plenitud , Lo que hizo Pedro en su declaración fue reconocer a Jesús que El es el hijo de Dios , Salmos 18:1-2,30-31 Dios roca mía fortaleza mía Te amo Dios fortaleza mía ,En cuanto Dios perfecto en su camino.. y acrisolada la Palabra de Dios …
    Porque ¿Quien es Dios sino Tu y que roca hay fuera de nuestro Dios ? Salmos 40 :2..y puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos ,
    Salmos 118:20-23 esta es la puerta de Dios ,22,la piedra que desecharon los edificadores Ha venido ha ser cabeza del ángulo ,23 ,De parte de Dios es esto,y es cosa maravillosa a nuestro ojos
    ,Nunca un hombre puede ser el fundamento de una denominación , porque la Palabra de Dios dice , pues eres polvo y al polvo volverá Génesis 3:19 . bendiciones , amado hermano Eli ,

  2. Los catolicos tienén doctrinas demasiado equivocadas tal vez por ignoráncia o por mala intención de los sacerdotes de ocultar la verdadera palabra de Dios, desviándo alos creyéntes ala idolatria y muchas cosas paganas
    una vez mas doy Gracias a Dios por darnos un buén entendimiénto atravez de este blog que es de mucha edificación

Leave a comment