Si hay un Dios, ¿por qué muere la gente? (Segunda de tres partes)

Dios solamente nos está diciendo algo que no podemos negar o de lo que no podemos escapar, y eso exalta a Dios. Y eso nos prueba la existencia de Dios. Nadie puede escapar de eso.Vamos a leer en 8:8 de Eclesiastés –

Eclesiastés8:8

No hay hombre que tenga potestad para refrenar el viento con el viento,
ni potestad sobre el día de la muerte;
y no se da licencia en tiempo de guerra,
ni la impiedad salvará a los que la practican.

Eso es muy claro. La palabra de Dios nos dice algo muy directo, muy seguro, muy categórico, y es muy claro: no hay hombre, no hay ningún hombre que tenga potestad sobre el espíritu (refrenar el viento con el viento) ni potestad sobre el día de la muerte. No hay hombre. Entonces, todos nosotros no podemos hacer nada cuando venga el día designado, ninguno de nosotros podemos hacer nada. La Biblia nos dice: no hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu, y él. Nosotros tampoco tenemos potestad cuando venga el día de la muerte, de acuerdo con la Biblia.

Por eso, la muerte nos enseña que existe alguien quees el propietario de nuestra vida. Nosotros no vivimos por nosotros mismos. Vivimos porque Dios nos está permitiendo vivir. En Hechos 17:28:

Hechos 17:28

porque en Él vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: “Porque también nosotros somos linaje suyo.”

¿Ven ustedes? Eso es muy claro. El apóstol Pablo dijo:

Hechos 17:28

porque en Él vivimos, nos movemos y existimos,

Entonces, si vivimos, se lo debemos a nuestro Dios. Si Él no nos deja vivir, nos vamos a morir. Por lo tanto, cuando morimos, Dios ya nos ha dado bastante oportunidad para servirle, conocerlo, seguirlo, y obedecerlo.

Existe algo dentro de la muerte, hermano. La palabra de Dios nos dice algo milagroso sobre la muerte. Vamos a leer en el libro de Proverbios capítulo 10 versículo 27, hermano Daniel:

Proverbios 10:27

El temor del Señor multiplica los días,
mas los años de los impíos serán acortados.

El temor del Señor multiplica los días, incluso cuando hay un tiempo destinado para la muerte. Si una persona teme a Dios, el Señor puede multiplicar sus días (darle mas días). El Señor puede retardar su muerte. El Señor puede extenderle la vida. Porque la palabra de Dios nos dice: El temor del Señor multiplica los días,
mas los años de los impíos serán acortados.

¿Qué es lo que quiero explicarle? Es que la muerte no es algo malo. De hecho, la gente teme ala muerte porque piensan que es algo malo. No lo es. Si usted conoce la palabra de Dios y conoce la verdad de Dios, la muerte no significa algo malo para losque le sirven a Dios.

 

2 thoughts on “Si hay un Dios, ¿por qué muere la gente? (Segunda de tres partes)

  1. Martha lucia Figueroa

    La muerte es ganancia para un cristiano. Como lo dice Pablo para mí el vivir es CRISTO y el morir es ganacia .Filipenses1:21

Leave a comment